Jóvenes rotarios de todo el mundo visitan la capital abulense

Recepción del grupo de jóvenes rotarios en el Palacio de Los Verdugo

El teniente de alcalde Alberto Plaza, alcalde en funciones, ha recibido esta mañana en el Palacio de Los Verdugo a 23 jóvenes rotarios de todo el mundo que están participando en un campamento en Peguerinos.

El teniente de alcalde Alberto Plaza, alcalde en funciones por las vacaciones estivales de Miguel Ángel García Nieto, ha querido dar la bienvenida a nuestra ciudad esta mañana en el Palacio de Los Verdugo a un grupo de 23 chicos y chicas rotarios, provenientes de todas las partes del mundo, que se encuentran en un campamento en Peguerinos, en la Casa de la Cueva, en el que comparten vivencias, cursos de formación y fomentan la amistad entre ellos, dada sus diferentes nacionalidades.

 

Durante la jornada de hoy están realizando una visita turística cultural por el casco histórico de la capital abulense.

 

Este Campamento, que este año cumple su sexta edición, está organizado por 19 Clubes de Rotarios, entre los que se encuentran el de Madrid, Salamanca, Segovia, y Ávila, ciudades que están visitando los jóvenes.

 

Cada año son entre 23 y 25 los jóvenes de distintas nacionalidades los que participan en estos campamentos, dos como máximo por país, donde conocen la historia de las ciudades que visitan, comparten experiencias con sus compañeros y disfrutan de rutas culturales y numerosas actividades deportivas. En esta ocasión los "pequeños rotarios" proceden de Lituania, Rusia, Inglaterra, Egipto, Taiwan, Alemania, Estonia, Turquía, República Checa, Croacia y Francia.

 

Acompañando a este grupo de jóvenes también ha estado el presidente del Rotary Club de Ávila, Modesto Martín.