Jóvenes de Izquierda Unida denuncia la pasividad de la Junta para resolver la finalización de las obras de la residencia juvenil Arturo Duperier

El área de juventud de Izquierda Unida de Ávila reclama un mayor compromiso, en forma de fecha exacta, para la apertura de una residencia que costó 5 millones de euros, que acumula cuatro años de retrasos y sobre la que la Junta de Castilla y León sigue mostrando un nulo interés.

"La nueva residencia juvenil Arturo Duperier sigue y seguirá cerrada a la espera de que la Junta de Castilla y León confirme un mayor compromiso del que viene mostrando hasta la fecha". Es la conclusión que Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila ha podido obtener tras la pregunta que José María González, procurador de Izquierda Unida Castilla y León, realizaba el pasado pleno de las Cortes ante la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos. Una sesión en la que el procurador de IUCyL trasladó su inquietud tanto por los plazos de apertura de un centro prácticamente finalizado desde hace cuatro años como por su futura gestión pública.


Para la formación de izquierdas “después de cuatro años de retraso no resulta una respuesta válida que desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se apunte, una vez más, que su conclusión se agilizará cuando se resuelvan los problemas judiciales que rodean la misma, dado que la empresa constructora entró en fase de liquidación”. Respuesta “que sigue sin marcar los plazos que tanto la ciudad, los jóvenes y la propia infraestructura necesitan”. Porque desde Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila se tiene claro que “se trata de un proyecto necesario tanto para los jóvenes de ésta como de otras provincias que necesitan hacer uso de sus servicios para poder, en muchos casos, realizar sus estudios sin tener que desplazarse a diario desde su lugar de origen”.


Para Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila la pregunta volvió a mostrar la pasividad de la Junta de Castilla y León por finalizar una residencia que debía estar operativa en el curso 2010-2011 y que, sin embargo, aún se desconoce el cuándo de su puesta en marcha. Un hecho que desde Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila se califica de “absoluto despropósito”, acrecentado por el posicionamiento de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, “que parece incapaz de marcar plazos y mostrar voluntad para poner en marcha definitivamente esta infraestructura”.


Jóvenes de Izquierda Unida considera que llegado este momento “la única respuesta que cabe ante este despropósito es el compromiso firme en forma de fecha exacta para su puesta en marcha, dado que estamos hablando de una infraestructura que costó cinco millones de euros y sigue cerrada por la incapacidad de la administración regional”.