Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila se suman a las Elecciones Europeas reclamando el derecho al trabajo digno de los jóvenes

La formación abulense incorpora a las actividades de la campaña europea su iniciativa #DerechoACurrar, desde la que defiende el derecho de la juventud a trabajar en condiciones salariales dignas y de estabilidad que permitan su pleno desarrollo personal y social.

Jóvenes de Izquierda Unida quiere dar un paso más en su actual implicación en la campaña de las Elecciones Europeas y se suman en este tramo con la puesta en marcha en Ávila de la campaña #DerechoACurrar, una iniciativa con la que se pretende poner en valor la necesidad de impulsar medidas para la creación de empleo en general y entre los jóvenes en particular, uno de los sectores de la población “más castigados” por del desempleo "y ante el que la falta de medidas e iniciativas directas por parte del Partido Popular está conduciendo a la “exclusión” del mercado laboral".


Para Jóvenes de Izquierda Unida la campaña #DerechoACurrar forma parte de una estrategia
de comunicación desde la que poner en evidencia las debilidades de una política de empleo del Partido Popular que ha llevado a que en el último lustro la mitad de los jóvenes perdiera su empleo, pasando así de los 11.629 afiliados a la Seguridad Social entre los menores de 30 años en 2007 a los 5.781 afiliados en 2012. Una caída “brutal” para un sector de población “que se está viendo obligado a abandonar Ávila en busca de trabajo”, como reflejan datos como que en 2012 hasta 4.261 jóvenes abandonaron Ávila para buscar trabajo.


"Datos que ponen en entredicho “cualquier brote verde” en una provincia donde se conocía
recientemente que el número de beneficiarios por las prestaciones de desempleo siguen bajando. De este modo de los 18.469 desempleados abulenses que demandaban empleo en el mes de marzo, sólo 8.724 pudieron beneficiarse de algún tipo de prestación. O lo que es lo mismo, el 52,8% de los parados no recibía nada, según los últimos datos conocidos a este respecto. “A esto no se le puede llamar recuperación” se insiste desde Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila, que tiene claro que la crisis está siendo “especialmente virulenta con los jóvenes”, donde la tasa de paro supera en términos generales el 50%".


Jóvenes de Izquierda Unida llama a los jóvenes a tomar partido, “a asumir la responsabilidad
y el protagonismo que les corresponde ante aquellos que han decidido impulsar políticas laborales "que han convertido España en el segundo país del mundo con una mayor tasa de desempleo juvenil"”.

 

Es por ello que desde Jóvenes de Izquierda Unida se reclama en estas Elecciones Europeas el ‘Derecho A Currar’ de todos los jóvenes, “derecho a currar en unas condiciones dignas, con pleno uso de los derechos más fundamentales de los trabajadores, lejos de toda precariedad y temporalidad fruto de un modelo económico que ha decidido apostar por la especulación antes que por el crecimiento sostenible y regenerador del empleo”.