Joven y estudiante que comparte piso, perfil del consumidor de comida rápida en Salamanca

El gasto medio por cada pedido en Salamanca asciende a cerca de 15 euros, algo inferior al resto de las ciudades españolas.

En torno a 15 euros. Ése es el gasto medio de cada pedido que hacen los salmantinos a las empresas de comida rápida, un 'ticket' "algo inferior" a la media del resto de ciudades, según el estudio y los datos aportados por la Compañía Just Eat.

  

En la información facilitada, Just Eat ha indicado que el 'smartphone' es la vía preferida de los usuarios salmantinos a la hora de pedir comida a domicilio de manera 'on line', puesto que el 60 por ciento de los pedidos se hacen a través de esta vía.

  

Asimismo, la compañía ha destacado que se dan tres fenómenos "diferentes" con respecto al resto de España: uno de ellos es que se usa más el 'smartphone' y los otros dos son que hay más pedidos en invierno y en la época de exámenes y que el ticket medio es "algo inferior" al del resto de ciudades donde opera Just Eat.

  

En cuanto al perfil del consumidor de comida a domicilio 'online' en Salamanca es una persona joven, principalmente estudiante, con poder adquisitivo medio y que vive en la capital con amigos o en pareja.

  

Respecto a cuándo se hace uso del servicio, la comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana, y es la hora de la cena su preferida.

  

Hasta 90 establecimientos de Salamanca forman parte de la red de restaurantes de Just Eat España. Entre los más de 20 tipos de cocina que ofrecen, los más numerosos son los de italiana, americana, china, española, india, japonesa, mexicana, Oriente Medio, sudamericana o turca.