Jota por el tren y trajes tradicionales

La Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares sigue realizando reivindicaciones; hoy han estado durante dos horas en la Estación de Trenes de Ávila cantando jotas y llevando el traje típico de la zona de Pinares durante dos horas, que es el tiempo que pierden los usuarios del tren en la estación para llegar a su destino. Parte del trayecto han acompañado al comité de ADIF que entrega firmas en la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta

Un grupo de unas 30 personas que forman parte de la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril han querido pasar dos horas en la estación de trenes con el fin de seguir realizando varias reivindicaciones.

 

De las doce mil firmas presentadas por el comité de ADIF, una de las integrantes de la Plataforma, Juana Robledo, afirmaba “que unas mil doscientas serán de Navalperal”.

 

Ya han realizado varias reuniones con el fin de constituir legalmente la Plataforma, “firmar los estatutos para poderlos aprobar este fin de semana, y durante la semana que viene legalizar la plataforma”, y ya han iniciado el proceso de adhesión de miembros a la misma.

Ahora están recibiendo adhesiones mediante correo electrónico, pdfpinares@hotmail.com, a través de redes sociales, dando DNI y datos, a través de WhatsApp, etc. Pero todavía no tienen un número concreto.

 

Por el momento han recogido 500 firma para apoyar sus peticiones (que se adjuntan en un documento), y “hay otro municipio que nos ha pedido otras quinientas, pero no ha realizado recuento de las mismas”. El lunes tienen un reunión con el Subdelegado de Gobierno, a la que acudirá el Alcalde de la localidad y varios miembros de la plataforma, quieren tenerlas contadas.

 

La siguiente de las acciones programadas será la celebración de un Carnaval, que saldrá de la plaza del pueblo hasta la estación de autobuses y volverá “en la que queremos destacar el carácter reivindicativo de los Carnavales, y seguro que hay gente que hará alusión en sus trajes al tren”.

 

Pero invitan a todos los abulenses a sumarse a este acto festivo y reivindicativo al mismo tiempo. Como el organizado hoy que en vez de decir “patata” al hacerles la foto decían “Trennnn”.

Documentos relacionados