Josué Aldudo pide revisar la ubicación y horario de las zonas de carga y descarga

Zona de carga y descarga.

Josué Aldudo pide que se unifiquen los horarios de las distintas zonas destinadas a este fin.

El concejal socialista considera que “los horarios de carga y descarga que están vigentes, a fecha de hoy, en nuestra ciudad, no se adaptan a las necesidades de los transportistas y profesionales, sobre todo, en las zonas peatonales”.

 

En estas últimas, la carga y descarga solo está permitida de 9.30 a 10.30 y de 17.00 a 18.00 horas. Estos tramos, fundamentalmente, el de la mañana es, a todas luces escaso y que debería, si no ampliarse, adelantarse. Hay muchos trabajadores de reparto que a las 9.30 han finalizado su trabajo, como panaderos, repartidores de prensa, proveedores hosteleros, bancos… Todos ellos ejercen su actividad con carácter previo a la autorización de carga y descarga”.

 

Josué Aldudo pide que se unifiquen los horarios de las distintas zonas destinadas a este fin, al objeto de “evitar confusiones y posibles sanciones o problemas de tráfico, así como para mejorar el servicio”, y ha recordado que “por ejemplo, en la reciente peatonalización de la plaza Pedro Dávila, el horario para carga y descarga es distinto al del final de la calle Caballeros con el Mercado Chico, y apenas hay 50 metros de distancia entre ambas zonas”.

 

Para el concejal socialista, “el Ayuntamiento debería revisar la ubicación de los espacios de carga y descarga y acomodar el horario a la actividad profesional de la zona en la que se encuentran, para atender las demandas de quienes requieren hacer uso de estos aparcamientos”.


 

Noticias relacionadas