Josué Aldudo: “los socialistas defendemos la educación de mérito, no la de crédito"

Josué Aldudo.

El concejal socialista ha mostrado su apoyo a los estudiantes llamados a hacer huelga en todos los institutos y universidades de España los próximos 13 y 14 de abril para reclamar al nuevo Gobierno la derogación de la Lomce, el fin de los recortes en la enseñanza del decreto 3+2.

Josué Aldudo ha recordado que “en 2013, cuando se aprobó la ley, toda la oposición, que votó en contra. Además, en el acuerdo firmado con Ciudadanos, se recoge expresamente la paralización de la Lomce”. 

 

A juicio de los socialistas, “una ley que tiene en contra a la mayoría de la ciudadanía no puede funcionar por lo que es necesario abrir un proceso de diálogo para elaborar un nuevo texto”.

 

“Aunque el Gobierno esté en funciones, sus medidas, como la LOMCE y o el decreto universitario 3+2, siguen ventando el acceso a la educación pública a las familias trabajadoras. Y ello, se produce además en un clima de inconformismo de la ciudadanía ante noticias como la que ha denunciado en Ávila Comisiones Obreras que asegura que hay 86 unidades educativas innecesarias y un sobrecoste de más de 4 millones de euros en los conciertos educativos”.  

 

Josué Aldudo ha ratificado el compromiso de los socialistas con la Educación Pública. “Que la educación de los hijos no dependa del bolsillo de los padres es nuestro primer objetivo en la próxima legislatura. No entendemos una sociedad justa ni un futuro esperanzador sin una educación basada en la igualdad de oportunidades y en dar las herramientas para que cualquier persona pueda desarrollar plenamente sus potencialidades. Desde el PSOE, defendemos la educación mérito, no la del crédito”.