Josué Aldudo: "La política deportiva municipal requiere de un giro de 180 grados"

Foto de archivo

También ha propuesto que personal del Patronato pase a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento.

El concejal del Grupo Municipal socialista ha manifestado la necesidad de articular la política deportiva municipal con un cambio de rumbo “que el primer año de legislatura pone de manifiesto”.

 

En este sentido, Josué Aldudo considera que “el funcionamiento del Patronato de Deportes no se ajusta a las necesidades de la sociedad” y aboga por su refundición en la figura de una concejalía específica de la materia. “Dicha concejalía asumiría todas las funciones del Patronato, sobre todo, en lo referente a las instalaciones deportivas de la ciudad”.

 

Igualmente, el concejal socialista propone que el personal del Patronato pase a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento y que los Juegos Escolares dependiesen directamente de la citada concejalía.

 

En este punto, Josué Aldudo ha señalado que “esta figura, la de los Juegos Escolares también merece una revisión para convertirse en una alternativa atractiva para nuestros niños”, y no ha olvidado la necesidad de dar participación a la ciudadanía y los clubes con “la creación de un Consejo Municipal de Deportes en el que tendrían cabida clubes, federaciones, FAMPA, Asociaciones de vecinos, etc”.