Josué Aldudo: "La externalización del complejo Sánchez Granado han supuesto cerca de 550.000 euros"

Archivo

Josué Aldudo: "La externalización del complejo Sánchez Granado hab supuesto cerca de 550.000 euros en cuatro años"

El concejal socialista ha lamentado que “el equipo de gobierno ni siquiera se haya planteado la posibilidad de estudiar la remunicipalización del centro deportivo Sánchez Granado y, una vez más, apueste por la externalización de servicios”.

 

Así se ha puesto de manifiesto en la comisión de Cultura y Deportes celebrada esta mañana, en la que el Grupo Municipal Socialista, ante la renovación de la citada externalización, ha reivindicado la opción de que los servicios se presten desde el propio ayuntamiento, más aún cuando, el coste anual de los servicios sale a licitación por 365.000 euros.

 

Para Josué Aldudo, “el Ayuntamiento tiene capacidad suficiente para gestionar los servicios que se prestan en las instalaciones de este complejo y estamos en plazo de poder estudiar este asunto. A nuestro juicio, las instalaciones deportivas son una parte de los servicios que deben ser municipales. Por eso, defendemos que tengan un modelo público de gestión, homogéneo, integrado y coordinado”.

 

El concejal socialista ha señalado que “en nuestra propuesta de remunicipalización contemplábamos, por supuesto, asumir la plantilla que actualmente presta sus servicios” y ha recordado el coste de externalización del servicios “en cuatro años, ha supuesto cerca de 550.000 euros. Un coste que será mayor en lo sucesivo con la nueva base de licitación”.