Josué Aldudo defiende la gratuidad de los libros de texto

Josué Aldudo

El concejal socialista se ha sumado a las críticas efectuadas desde la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha señalado que "la convocatoria de ayudas de libros de texto, publicada el 31 de marzo, deja fuera a la inmensa mayoría de las familias", puesto que solo financia a las que tienen una renta inferior a 11.182,71 euros brutos al año.

 

Para el socialista la compra de libros "supone un desembolso inicial elevado para estas familias y al hecho de que muchas no podrán optar a las ayudas, se suma el retraso con el que se abonan estas becas. De hecho, hace menos de un mes que se han pagado las ayudas de este curso".

 

Para Aldudo "las administraciones deben garantizar el acceso a los libros de texto para todas aquellas familias que por cuestiones económicas no puedan hacer frente al gasto que supone el inicio del curso escolar".

 

Así, ha subrayado que "los socialistas defendemos que los libros sean gratuitos para todas las familias, a través de programas de préstamos de libros. No se trata de incrementar el gasto, se trata de una mejor gestión”.

 

El concejal socialista ha recordado que los recortes en materia educativa se han cebado con las becas y las ayudas para la adquisición de libros.