Josefina Molina, Gracia Querejeta, Isabel Coixet y Jutich Colell en unas jornadas de mujer y cine

Entre las actividades desarrolladas por la Fundación Autor de la SGAE con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora anualmente cada 8 de marzo, destaca 'La construcción de una mirada propia', jornadas de cine dedicadas a la mujer que tendrán lugar del 4 al 14 de marzo en Madrid, con el objetivo de mostrar la visión que tienen las creadoras audiovisuales de la realidad, tomando como referencia el caso de las aportaciones de diferentes autoras del celuloide español.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Estas jornadas contarán con la participación, entre otras, de Josefina Molina, Gracia Querejeta, Isabel Coixet, Judith Colell, Chus Gutiérrez, Helena Taberna, Mar Coll, Inés París, Isabel de Ocampo, Elena Trapé o Patricia Ferreira.

El ciclo comprende conferencias, debates y proyecciones de películas como 'Tres días con la familia', 'Te doy mis ojos', 'Retorno a Hansala' o 'Siete mesas de billar francés', que se desarrollarán en la Sala Berlanga (c/ Andrés Mellado, 53) y en la Universidad Complutense (Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información) con entrada libre hasta completar aforo.

Coorganizadas con GECA (Seminario Interuniversitario Permanente de Investigación en Género, Estética y Cultura Audiovisual) de la Universidad Complutense, en colaboración con CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales) y el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), la iniciativa se enmarca dentro de la novena edición de Ellas Crean.

La presentación de 'La construcción de una mirada propia' será el lunes 4 de marzo en la Sala Berlanga a las 19:30 horas, con la inauguración por Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Facultad; Isabel de Ocampo, presidenta de CIMA; Antonio Onetti, presidente de Fundación Autor, y Francisco A. Zurian, director de las Jornadas y de GECA. A las 20:30 horas Isabel Coixet ofrecerá una conferencia y se proyectará su película 'Mi vida sin mí'.