José Tomás protagoniza la primera exposición pictórica monográfica en la Historia sobre un torero

Exposición José Tomás

Son 20 imágenes al óleo, obra del pintor Mariano Peres, que se expondrán a partir del día 2 en el Centro Cultural La Pocilla.

El municipio madrileño de Galapagar tendrá el honor de acoger la primera exposición pictórica que, de manera monográfica, que rendirá homenaje al torero José Tomas, vecino de esta localidad, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Se trata de una muestra única e irrepetible, obra del autor Mariano Pérez, vecino de la localidad, que quedó un día fascinado por la forma de torear del diestro y decidió investigar, introducirse en el mundo, las sensaciones, los momentos y actitudes de José Tomás para luego plasmarlo en 20 óleos que ahora expone para el disfrute de todos los amantes del mundo taurino.

'20 cuadros 20 para Jose Tomás' se denomina esta muestra, que estará abierta al público en la sala de exposiciones 'Pablo Palazuelo' del Centro Cultural La Pocilla desde el próximo 2 de octubre.

En ella descubrirán una imagen nueva del torero José Tomás, sus inicios, sus momentos de preparación, sus instantes de calma, en acción, frente al toro, José Tomás en estado puro y además con formatos innovadores, con pinceladas firmes, mezclando un clásico como el óleo taurino con encuadres audaces, colores y diseño del siglo XXI.

El próximo 2 de octubre será el pistoletazo de salida para esta exposición, con la inauguración oficial a las 20 horas, momento especial que contará también con una ambientación sonora, a cargo de Coni Lechner, que interpretará al piano piezas de Albéniz. A continuación se incorporará con ella el coro de La Madejilla de la Navata (formado por niños y niñas desde los 3 años hasta padres y madres), dirigido por Amalia Casas Más.