José Ramón Alonso confía en que 2013 sea “un buen año” para la Cultura

José Ramón Alonso junto al conde de Francos en Salamanca (Foto: F.Rivas)

Manifiesta que los presupuestos autonómicos, a pesar de la situación económica, “han salido bastante bien”

El director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, ha confesado que es “optimista genético” y que confía en que 2013 sea “un buen año” para la cultura en la Comunidad Autónoma.

 

Durante una comparecencia en rueda de prensa, que ha servido para la entrega de fondos del Condado de Francos al Archivo Histórico Provincial de Salamanca, José Ramón Alonso ha manifestado que los presupuestos autonómicos, a pesar de la situación económica, “han salido bastante bien”.

 

Y, al estar en Salamanca, ha destacado algunas de las actividades que tendrán lugar en la provincia salmantina durante el presente año como una nueva edición del Festival Internacional de Artes de Castilla y León (FÁCYL), el Congreso Internacional del Español y otras propuestas como las previstas para la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa.

 

El director de Políticas Culturales ha estado en la Delegación de la Junta en Salamanca junto al conde de Francos, Ramón Fernández Madruga, quien ha cedido altruistamente los fondos de su familia para que los custodie el Museo Histórico Provincial de Salamanca.

 

Durante este acto, José Ramón Alonso ha destacado la importancia de estas donaciones y ha confiado en que sirva de “ejemplo” para otros ciudadanos que quieran depositar sus fondos en los archivos de la Administración.

 

Actualmente, según los datos que ha aportado, los archivos de la Junta acumulan más de 165 kilómetros lineales de documentación, donde se conservan y se ponen al servicio de investigadores. En este último año se han contabilizado más de 50.000 consultas.