José Pulido se hace con el Premio Internacional de Poesía San Juan de La Cruz en su XXIV edición

José Pulido Navas ha sido el ganador del XXIV Premio Internacional de Poesía San Juan de La Cruz, por unanimidad del jurado, con su obra "La línea de la vida", bajo el Teorema de Bayés

El Jurado compuesto por Dª  CLARA JANÉS, D. ANTONIIO COLINAS, D. JESÚS MUNARRIZ, D. CARMELO GUILLÉN, asistidos por el coordinador del premio, D. CARLOS AGANZO, secretario del premio, D. LUIS HERNÁNDEZ, y como presidentes de honor, D. PABLO LUIS GÓMEZ (presidente Fundación Caja Ávila), D. JOAN BUSQUEST (representante de Nissan España) y el director del Norte de Castilla, como patrocinadores conjuntos del premio, así como Dª Mª CARMEN CALLEJA, alcaldesa de Fontiveros y D. JAVIER BÁÑEZ, presidente de la A.C. COLONIA FONTIVEREÑA ABULENSE.

 


Reunidos en el Espacio san Juan de la Cruz Llama de Amor Viva de Fontiveros, han dedicido otorgar por unanimidad el XXIV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA SAN JUAN DE LA CRUZ a D. JOSÉ PULIDO NAVAS, con la obra titulada LA LÍNEA DE LA VIDA, bajo el lema TEOREMA DE BAYÉS.

 

Nacido en Jaén, pero abulense de adopción, el periodista José Pulido es actualmente el director de Radio Nacional de España en Ávila.

 

Como poeta ha publicado cinco libros de poesía. Entre ellos destacan "La ciudad y la reina" , "El corazón disperso" y "Movimiento circular", Premio Internacional de Poesía Rafael Morales 2005. Galardonado con el Premio Nacional de Poesía Luis López Anglada 2009 por el poemario "Los enigmas de la Esfinge".