José María Monforte presenta su candidatura a la alcaldía de Candeleda ante más de 300 personas

Foto de familia del PP con los miembros de la lista de candidatos a la alcaldía de Candeleda.

El acto de presentación de la candidatura tuvo lugar en El Raso y en Candeleda, rodeado de afiliados y simpatizantes y arropado por la cúpula del PP abulense, ante los que el actual Alcalde de Candeleda rindió cuentas del trabajo realizado durante su legislatura.

Candeleda y El Raso acogieron ayer el acto de presentación de la candidatura del Partido Popular, en el que José María Monforte comenzó su intervención pidiendo “perdón por aquellos errores que hemos podido cometer, hemos tomado muchas decisiones y los humanos se equivocan”.

 

A continuación comenzó a explicar la "herencia recibida de la anterior Corporación, un ayuntamiento desestructurado, facturas sin pagar, condonación de deudas de palabra, la minuta del abogado afiliado al PSOE del Plan Parcial Camino de la Raya que ronda los 300.000 euros y la demanda por daño patrimonial del titular de dicho proyecto por valor de 2 millones de euros. Esta herencia es la que Eugenio Miguel Hernández y Antonio Pérez Suárez han dejado a Candeleda", ha apuntado.


Monforte destacó los "logros durante una legislatura marcada por la crisis, en la que se han realizado numerosas inversiones, como arreglo de calles, ampliación del cementerio, mejoras en el Castro Celta, puesta en marcha del Museo Etonográfico, mejora de los colegios de Candeleda y El Raso, arreglo de más de 40 kilómetros de caminos rurales, instalación de vestuarios y servicios para los operarios del Ayuntamiento, mejora de instalaciones deportivas como el Campo de Golf que estaba en estado de semiabandono, construcción de pistas de pádel, realización de Carreras Populares, el Campeonato Nacional de Trial, o el Ultra Trail de Gredos".

 

A ello ha añadido que "se ha remodelado también el Parque de la Barranca" y en lo que se refiere al Turismo y a la Agroindustria, ha apuntado, "se han puesto en marcha la Feria de la Naturaleza de Gredos, la Feria del Queso de Cabra, la Feria del Pimentón, las Jornadas Micológicas, las Jornadas Ornitológicas, el Concurso de Tapas, se han creado un Fin de Semana Gastronómico para las Tapas de Cuchara; y además se han realizado actividades para mejorar la formación de los hosteleros con un Foro de Marketing y un Foro Empresarial “Candeleda Empresarial”.


En lo que se refiere a las políticas sociales, ha comentado, "se han consolidado con el mantenimiento de la Escuela de Adultos, la puesta en marcha del Taller de la Memoria, la mejora de la Escuela Infantil, la mejora de las instalaciones de Adisvati".


Y sobre el Ayuntamiento, ha concluido, "se ha reestructurado la plantilla, se han firmado un convenio con los trabajadores laborales, hecho que nunca se había producido, y otro con los funcionarios para la mejora de las condiciones laborales".