José María Monforte, nuevo Presidente de la Mancomunidad del Bajo Tiétar

José María Monforte

El ex alcalde popular candeledano también formará parte de la Junta Directiva del Consorcio de Entes Locales Valle del Tiétar.

En las Asambleas de Concejales de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar (MBT) celebradas los días 3 y 24 de Agosto, se han elegido los cargos directivos de esta entidad de carácter supramunicipal y se ha diseñado la estructura organizativa para los próximos cuatro años.

 

Así el cargo de Presidente ha recaído en José María Monforte Carrasco, ex alcalde de Candeleda y actualmente Portavoz del Grupo Municipal Popular en dicha localidad. La Vicepresidencia Primera la ostenta María de la Caridad Galán García, ex alcaldesa de Arenas de San Pedro y actual Portavoz de Unión de Ciudadanos Independientes. La Vicepresidencia Segunda recayó en Juan Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro, y el cargo de Tesorero en Pascual Mozas Olivar, alcalde de Santa Cruz del Valle, ambos del Partido Popular.

 

La elección de José María Monforte como Presidente de la MBT,  ha contado con el apoyo de los 7 representantes del Partido Popular y los dos de las candidaturas de Ciudadanos: Caridad Galán y José Antonio Pérez Suárez.

 

El Consejo Directivo  ha quedado formado por el Presidente, los dos Vicepresidentes, y como Vocales: José Antonio Pérez Suárez, Portavoz de Ciudadanos en Candeleda y Jesús Plasencia Muñoz, Portavoz de Ahora Decide en Guisando.

 

Asimismo, se han creado cuatro Comisiones de Trabajo: la de Cuentas, la de Seguimiento de la Gestión de los Residuos; la de Medio Ambiente; y la de Cultura, Deportes y Turismo, todas ellas presididas por Monforte. La periodicidad de las sesiones tendrá carácter bimensual.