José María Burgos: “Lo que persigue el Gobierno de Mariano Rajoy es hacer negocio”

El senador socialista considera la reforma de la administración local planteada por el PP supone un paso atrás en la prestación de servicios de calidad

José María Burgos ha afirmado que “la reforma de la administración local aprobada por el Partido Popular viene a confirmar lo que los socialistas ya habíamos advertido. Y es que, con esta reforma se inicia la privatización y el desmantelamiento de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos".

 

“En este caso, como en otros tantos, el PP maquilla y tergiversa la realidad, para no ir de frente y ser responsables. No es cierto que se vayan a ahorrar 3.500 millones de euros con la reforma y que el objetivo del Gobierno no es que los ayuntamientos sean más eficaces y más eficientes. Se trata de ir dando pasos hacia la privatización y el desmantelamiento de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos en nuestro país", ha denunciado el senador socialista, quien ha afirmado que “como la reforma antepone la rentabilidad económica a la rentabilidad social, todos aquellos servicios que no sean rentables se suprimirán. Los servicios que se prestan en los pueblos son más caros que los que se prestan en una gran ciudad. Con esa reflexión justifican que no se pueden mantener los servicios actuales a los pueblos, abriendo la brecha entre zonas rurales y urbanas”.

 

Según José María Burgos, “el PP está privatizando la sanidad, la educación y, ahora, les toca privatizar los servicios públicos municipales. Por eso, la reforma de la administración local que quiere acometer el Ejecutivo de Mariano Rajoy es, simple y llanamente, un nuevo hachazo al Estado del bienestar, en este caso en el tronco de los ayuntamientos".

 

“Esta reforma es un ataque al municipalismo, la autonomía local y la administración más cercana al ciudadano. Lo que persigue el Gobierno de Mariano Rajoy con esta medida es hacer negocio con los servicios que prestan los ayuntamientos".