José María Burgos: “La subida del 0,25% hará perder 130 euros de poder adquisitivo a los pensionistas en 2016”

El senador socialista afirma que para igualar al IPC, que según las previsiones del BCE crecerá un 1,5%, la subida debería ser de casi 12 euros mensuales.

José María Burgos ha lamentado que la crisis no termine para los pensionistas, cuando son ellos, precisamente, “los que están sacando adelante a un buen número de familias cuyos miembros no encuentran un empleo”.

“El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año contempla un incremento del 0,25% para todas las pensiones sin distinción de cuantía, lo que para los casi 39.000 beneficiarios abulenses se traducirá en una subida media de 1,90 euros al mes, algo más de 26 euros anuales. El Índice de Precios de Consumo crecerá sin embargo muy por encima de esa cifra, un 1,5% según las previsiones del Banco Central Europeo lo que significa que una vez más, las retribuciones de los mayores no aumentarán en la misma proporción que subirá el nivel de vida”. 

 

El senador socialista alerta de que la pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores se cifra en casi 135 euros anuales. “El incremento anunciado por el Gobierno es totalmente insuficiente ya que Ávila es ya una de las provincias con las pensiones más bajas del país”, dice José María Burgos quien critica que este incremento del 0,25% “haya sido impuesto por el Gobierno de forma unilateral, sin consultar al Pacto de Toledo. El Ejecutivo no está siendo consciente de las necesidades de este colectivo para llegar a fin de mes”.