José María Burgos: “La escasez de crédito está dificultando la creación de empleo”

El senador del PSOE José María Burgos reclama más atención para el colectivo de trabajadores autónomos de Ávila. “Un colectivo muy castigado por la crisis que merece facilidades puesto que está siendo el único creador de empleo. Por ello, es fundamental consolidar estas iniciativas".

Para ello, el socialista señala que "es urgente que el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León se centren en solucionar los problemas fundamentales para los autónomos y las microempresas. Uno de ellos es, sin duda, la financiación”.

 

En esta línea, el senador ha pedido “una rebaja de impuestos para los autónomos que emprenden en el medio rural, así como un refuerzo para los préstamos ICO dada las dificultades de acceder a la financiación privada en condiciones razonables”.

 

Para José María Burgos, "la incertidumbre, la escasez de crédito y el bajo consumo son los elementos que hacen que muchos autónomos no se decidan a crear nuevo empleo. De ahí el descenso de autónomos con asalariados que es una de las causas que dificultan la creación de empleo neto".

 

Por ello, para Burgos el apoyo a los emprendedores que decidan tener trabajadores por cuenta ajena "es una medida sustancial para hacer que muchos tomen la decisión de contratar y con ello generar nuevos puestos de trabajo".