José María Burgos insiste en la necesidad de paralizar la LOMCE

José María Burgos

El senador del PSOE por la provincia de Ávila José María Burgos ha afirmado que el consenso en educación es posible y ha puesto como ejemplo la cooperación institucional que "ha sido siempre una de las señas de identidad del Partido Socialista".

El senador socialista ha lamentado que “el nuevo curso escolar se vuelva a iniciar con la incertidumbre de la aplicación de la Lomce y de una serie de medidas tomadas por el Gobierno que resultan insuficientes todavía ante los recortes en educación aplicados a lo largo de la actual legislatura”.

 

José María Burgos afirma que “la Lomce es una ley polémica y elaborada sin consenso, donde un año más se vuelven a retrasar los desarrollos curriculares y se perfilan marcados tintes ideológicos que dificultan su implantación. Los socialistas pedimos al gobierno que derogue ese texto".

 

Igualmente, el socialista señala que "es urgente que ponga fin a las políticas de recortes mediante la eliminación de la trabas que la normativa de Wert impuso al sistema de becas, la recuperación de los programas de cooperación territorial para la prevención del abandono escolar y la escolarización de 0- 3 años, la evaluación y revisión de la FP Básica y la urgente derogación del RD de abril de 2012 de racionalización del gasto en educación”.