José María Burgos: “El PP está a tiempo de rectificar para reintroducir la igualdad en las aulas”

El senador socialista por Ávila, José María Burgos.

El senador socialista ha afirmado que se trata de una medida insinuada por Carlos Floriano, y que confirma el Ministerio de Sanidad aunque Educación no da información.

José María Burgos ha afirmado que “el PP busca cómo desandar el camino recorrido y devolver a las escuelas la educación en igualdad que su propio Gobierno sacó. El Ejecutivo de Mariano Rajoy modificó primero y eliminó después en la LOMCE, Educación para la Ciudadanía (la asignatura con la que el anterior gobierno, socialista, intentó introducir la educación en valores en la escuela. Ciertos módulos de la materia, los que trataban sobre las familias, el aborto, la desigualdad de género o la lucha contra la homofobia levantaron ampollas en algunos sectores conservadores contra lo que consideraban cuestiones controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico. Educación que, al menos en parte, ahora se pretende introducir de nuevo en las aulas”.

 

Por ello, asegura, “el PP es especialista en prometer una cosa y hacer la contraria", y todo, "con el único objetivo de obtener rédito electoral". Sin embargo, destaca "en materia educativa lo que importa es el fondo y la formación que se imparte a quienes tiene que liderar el futuro de nuestro país. Por ello, la educación en valores como la igualdad no puede eliminarse de un plumazo”.

 

El senador socialista ha asegurado que “con la retirada de Educación para la Ciudadanía se ha quitado el último elemento que permitía cumplir con las leyes (Integral contra la Violencia de Género y la de Igualdad) en materia de igualdad en la educación. La ley contiene toda una serie de normativas dirigidas a formar a toda la sociedad desde la educación. Habla de introducir la igualdad, la violencia de género y la resolución pacífica de conflictos. No se ha desarrollado nada", explica.