José María Burgos: “El Partido Popular incumple el reglamento”

José María Burgos.

El senador socialista lamenta que el  PP haya confirmado que el Gobierno no volverá a la Cámara Alta para someterse a las preguntas de la oposición.

José María Burgos afirma que hay muchas preguntas en el aire que no van a contestarse, en un nuevo ejercicio de “transparencia del Partido Popular, que ya ha confirmado que no volverá a celebrarse un control al Gobierno”. 

 

“El Ejecutivo incumple el Reglamento del Senado, que en su artículo 163 establece que el Gobierno puede aplazar las respuestas, pero señalará el día, dentro del plazo de un mes, en que esté dispuesto a responder. Es la guinda de la falta de respeto al Senado", ha dicho el senador socialista quien ha señalado que “no hay un precedente como este, Rajoy se salta a la torera el Reglamento de la Cámara, se ha reído del Parlamento”. 

 

“El Reglamento es taxativo cuando concede un mes al Gobierno para atender las preguntas que aplaza. Este incumplimiento, claramente, tendrá consecuencias. Desde luego, la primera es política”, ha dicho José María Burgos.