José María Burgos: “Ávila no es ajena a las decisiones que se toman en Europa”

El senador del Partido Socialista asegura que las políticas de la derecha europea y española han supuesto más paro, más deuda, más impuestos y salarios más bajos, y hace una llamada a la participación el 25 de mayo.

José María Burgos ha pedido la confianza de los ciudadanos y los ha animado a participar en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo ya que “es la única manera de acabar con las lesivas políticas del Partido Popular. Unas políticas regresivas y que han puesto al límite a la provincia abulense y que, lejos de desvincularnos del paro y de reforzar derechos, están consiguiendo todo lo contrario”.


El senador abulense ha destacado la importancia de los comicios europeos del próximo 25 de mayo puesto que es un ámbito que condiciona entre el 70 y el 80 por ciento de la legislación nacional. “No podemos verlo como un marco lejano porque cualquier decisión tomada en Europa nos afecta. Por eso, la abstención es un grave error porque nos jugamos el futuro del país, y por extensión de nuestra provincia, ya que estamos hablando de temas claves como la agricultura, la pesca, las infraestructuras o el sistema financiero”.


“En la situación actual, para los socialistas lo más importante es el empleo y el empleo de calidad, y algunas en este línea, están encaminadas muchas de las propuestas socialistas, como establecer un salario mínimo europeo, garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, combatir el desempleo que afecta singularmente a los más jóvenes y a los parados de larga duración y evitar el desmantelamiento de las políticas sociales".


José María Burgos ha señalado que “proponemos un pacto de progreso social que incluya un programa de inversiones, un pacto por el empleo y un mínimo social en toda la Unión Europea para garantizar el estado del bienestar. Las políticas de la derecha europea y española han supuesto más paro, más deuda, más impuestos y salarios más bajos. Queremos hacer una Europa social que tenga en cuenta a las personas".