José María Burgos agradece la profesionalidad de los brigadistas de refuerzo forestal

El senador socialista califica de imprudente la forma de actuar del Ministerio de Agricultura, al ser responsable subsidiario de la huelga de las BRIF en plena campaña de incendios 

José María Burgos quiere reconocer el trabajo, la profesionalidad y la implicación de los miembros de la BRIF, que “una vez más, han demostrado que la defensa de nuestro medio ambiente es lo primero, pese a la situación que atraviesan estos trabajadores, inmersos en una huelga”. 

 

El senador socialista ha recordado que “en la última reunión, que coincidía con la tercera huelga de las BRIF, no se alcanzó ningún acuerdo y la acción social quedaba a la espera de recibir un documento en el que la empresa proponga las nuevas funciones que les quiere encomendar de forma que se justifique el aumento salarial. De momento la huelga se mantiene y eso, en plena campaña de incendios”. 

 

“La huelga es preocupante, en tanto en cuanto, la labor de estos profesionales es fundamental para la lucha contra el fuego en nuestra provincia, que no está exenta de riesgo ninguna campaña. Este fin de semana, nuevamente, hemos sido testigos del fuego en varias localidades. En total, ha habido 7 incendios en los que también han intervenido los brigadistas como en el caso de El Losar”

 

“Nuestra provincia y nuestra comunidad no puede permitirse más recortes. Ni por parte de la empresa Tragsa ni por parte de la Junta de Castilla y León. Por eso, nos sumamos a la urgencia de que comparezca el consejero de Medio Ambiente en las Cortes regionales para informar de las actuaciones de la Junta contra los incendios que en estos días asolan diferentes espacios forestales de la comunidad y para que se nos garantice que no se está escatimando un solo esfuerzo ni humano ni económico en la lucha contra los incendios forestales”, ha dicho el senador socialista.