José María Burgos acusa al gobierno de no contestar a temas polémicos porque "no le agradan"

El senador socialista José María Burgos.

El senador socialista ha recordado que el pasado 10 de diciembre de 2014, los ciudadanos estrenaron el portal de la Transparencia, un canal de comunicación directa con la Administración para hacer preguntas sobre su funcionamiento y protestar si sus dudas no habían sido satisfechas.

El senador socialista Ignacio Burgos ha explicado que “del análisis de la lista de resoluciones se desprende que  los temas desestimados corresponden a asuntos polémicos, ya sean de actualidad o pertenezcan al grupo de incógnitas históricas, como inmigración".

 

El Consejo de Transparencia, ha señalado, "ha reportado al menos tres trámites de solicitud de información con reclamación para conocer datos desglosados sobre llegadas a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, estancias en los desconocidos centros de estancia temporal, estadísticas sobre peticiones y denegaciones de asilo y protocolos para la deportación. En estos casos las razones por las cuales no se han admitido los recursos han sido variadas y van desde los errores de forma hasta cuestiones que entran en colisión con la seguridad del Estado”.

 

El senador socialista ha dicho que “otros temas que parecen proscritos son los relacionados con los delitos y la delincuencia, las modificaciones de obras y las obras complementarias o el presupuesto y personal destinado a atender incendios en 2014 completan la lista de las cosas que aparentemente nunca sabremos”.