José María Aznar estará en Ávila el 16 de mayo dentro de la campaña electoral del PP

El ex presidente del Gobierno del PP, José María Aznar

El expresidente del Gobierno arrancará la campaña en Zaragoza el próximo 12 de mayo junto a la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, dos días después se desplazará a La Rioja, el 16 de mayo estará en Ávila, al día siguiente en Madrid y su último mitin será el día 18 en Toledo con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Estos cinco mítines del exjefe del Ejecutivo, José María Aznar, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas tendrán lugar en una semana, ya que a partir del martes 19 de mayo su agenda internacional le impide participar en más actos de partido, según han indicado las fuentes consultadas.

 

Tras su paso por Aragón el 12 de mayo, después viajará a La Rioja y Castilla y León, cuyos presidentes son de los candidatos más veteranos del PP y elegidos en época de Aznar. Así, el 14 de mayo acompañará a Pedro Sanz, al que le une también una buena relación, y el día 16 de mayo vendrá a Ávila junto con Juan Vicente Herrera.

 

El pasado 23 de enero, durante la Convención Nacional del PP, el propio Aznar ya se ofreció públicamente a ayudar al PP en la carrera electoral, subrayando que afrontan unos comicios "cruciales" en los que se decidirá "entre cambiar para destruir o cambiar para construir".

 

Y en esta tesitura, aprovechó su discurso para recordar que tienen que "renovar el contrato" que ofrecieron a la gente. "Hacer de sus exigencias legítimas la razón de un nuevo vínculo político para un tiempo también nuevo de unidad, de empleo, de libertad y de solidaridad.  Ésa es nuestra tarea. Sabemos hacerla. Y para ella, si queréis, contad conmigo. Estoy donde siempre. Estoy con vosotros", dijo en el cónclave.