José Manuel Novoa, ganador del Concurso Relatos Cortos "Otoño en Gredos"

Entrega de los premios del Concurso Relatos Cortos "Otoño en Gredos"

“Lagareros y saludaores en Gredos” de José Manuel Novoa Pérez, ha conseguido el primer premio de este certamen, patrocinado por el Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos-Valle de Iruelas, y organizado por la Asociación Cultural Recreativa Amigos de la Sierra de Gredos en colaboración con el Ayunamiento de Candeleda.

El pasado sábado, 9 de noviembre, se hizo público el fallo del jurado del Concurso de Periodismo con Relatos Cortos como actividad estrella de “Otoño en Gredos 2013”, patrocinado por el Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos-Valle de Iruelas, y organizado por la Asociación Cultural Recreativa Amigos de la Sierra de Gredos, lugar del emperador Carlos V, con la colaboración del Ayuntamiento de Candeleda. Dichos relatos se han centrado en la historia, las costumbres, la naturaleza o las leyendas de la Sierra de Gredos.

 

Una vez examinados y comprobados por el jurado los 16 trabajos presentados para el Concurso, se han conocido, en una sesión pública y gratuita  a la que asistieron más de medio centenar de personas, los tres ganadores a los que se les otorgo los premios que aparecen en las bases del concurso, así como, la concesión de dos diplomas de mención especial, a los siguientes trabajos:


-Primer Premio: “Lagareros y saludaores en Gredos” de José Manuel Novoa Pérez.
-Segundo Premio: “Cuando la vida surgió en Bocabieja” de Jesús Rivera Córdoba.
-Tercer Premio: “El poder de las aguas” de Carolina Alcalá Núñez.
-Diploma. Mención especial por el rigor histórico a “El último viaje de Luis” de Margarita Rosa Riofrío Viñals.
-Diploma. Mención especial por la significación del pueblo Vetón a “Gredos, corazón de Vettonia” de José Sendín Blázquez.