José Manuel Jimenez Cabezuela, ganador del II Duatlon de Piedralaves

Ver album

Cerca de un centenar de atletas han participado en la segunda edición del Duatlon de Piedralaves. Una carrera que se ha vuelto a caracterizar por su buena organización y la deportividad de los atletas, entre los que han participado diez mujeres, siete más que en la edición anterior y que, aunque algunas dudaban de sus posibilidades, han aguantado todo el recorrido. Dicho recorrido ha sido, según los corredores, más bonito y duro que el del año pasado

Con unas temperaturas más propias del mes de noviembre que de junio, desde las ocho de la mañana se empezaba a notar el ambiente festivo en los alrededores del Restaurante El Tropezón de San Roque, de Piedralaves. Los atletas iban recogiendo los dorsales y la bolsa del corredor y poco a poco se iban preparando en boxes para el inicio de la carrera. A las diez y media en punto, con todos los miembros de la organización repartidos por los diferentes lugares del trayecto, Santiago Zamorano, director del duatlón, daba la señal de inicio con la que comenzaba la carrera.

 

Primero, cinco kilómetros de carrera a pie en los que el ganador, José Manuel Jiménez, se desmarcó rápidamente de sus contrincantes. Llegada a boxes y recogida de bicicletas de montaña para realizar los diecisiete kilómetros rodados; este tramo del recorrido ha sido, según los atletas, el más duro y en el que se han decidido la mayoría de las posiciones del podio.

 

La organización iba transmitiendo las incidencias y los tiempos a los directores de carrera que, a su vez, se lo comunicaban a la speaker que ha animado durante toda la jornada e informaba al público sobre cómo iba desarrollándose el evento. Sergio de la Vía, corredor local y ganador de la primera edición del duatlon, iba recortando distancias con el primero, pero finalmente fue Jiménez el que primero completó la tercera parte de la carrera, que eran otros dos kilómetros a pie, y cruzó primero la meta haciendo un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 12 segundos.

 

A los 51 segundos entró de la Vía en meta, convirtiéndose así, en el líder de la clasificación local y tres minutos después entraba el tercero, David Jiménez Sánchez, que completaba el podio.

 

En cuanto a la clasificación femenina, Mayte Infante Familiar ha ocupado el primer puesto con una marca de 1 hora, 35 minutos y 42 segundos, seguida, a poco más de tres minutos de Sonia García Lucio. Silvia Suárez, única corredora local, ha quedado en tercera posición con una marca de 1 hora, 39 minutos y 12 segundos, liderando así la clasificación local femenina y consiguiendo la ovación de sus paisanos.

 

Al finalizar la carrera, se han sorteado entre los corredores numerosos regalos deportivos, donados por las entidades colaboradoras y a los premiados se les ha obsequiado con un trofeo y productos gastronómicos de la zona.