José Luis Tejedor jura como nuevo Comisario de la Policía Nacional de Ávila

El nuevo Comisario de la Policía Nacional de Ávila, José Luis Tejedor, durante la toma de posesión. / Foto: Antonio S. Sánchez

El leonés, que conoce bien la capital abulense por su larga etapa en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, sustituye en el cargo a Jaime Velayos, que ya ha tomado posesión como Jefe Superior de la Policía Nacional en Cantabria.

La Sala de Juntas de las Subdelegación del Gobierno en Ávila ha acogido la toma de posesión del que ya es el nuevo Comisario Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Ávila, el leonés José Luis Tejedor González, que ha estado acompañado en el acto por numerosas autoridades y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

 

Tejedor llega al puesto de Comisario dejando atrás el de Jefe de Régimen Interior de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, que venía desempeñando desde el año 2007, después de haber ejercido ya como Comisario en Motril (Granada) e inspector en Barcelona, además de haber pasado una gran parte de su vida profesional en la Escuela abulense como profesor y como Jefe de Departamento Docente y posteriormente Coordinador de la Formación de la Escala Básica.

 

Entre las condecoraciones que posee se encuentran la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, la Encomienda a la Dedicación al Servicio Policial, la Cruz a la Dedicación al Servicio Policial, la Medalla a la Dedicación al Servicio Policial, la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco y la Medalla de Plata de la Cruz Roja Española.

 

Tejedor sustituye en el cargo a Jaime Velayos, que ha ejercido en dicho puesto durante siete años y que ya ha tomado posesión como nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Cantabria y que además, ha estado presente en la toma de posesión de su sustituto.

 

En el acto intervinieron el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, Ángel Toriello Cristiano; el Jefe Superior de Policía en Castilla y León, Manuel Javier Peña Echeverría; el propio Tejedor y el Subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas Hernández. Además de que se contó con la presencia de autoridades como el presidente de la Diputación Provincial, Agustín González, junto a varios diputados; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, con concejales de todas las formaciones políticas; el director de la Escuela de Policía de Ávila, Marceliano Gutiérrez; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Juan Manuel Llenderozas; representantes sindicales, policiales, etc.