José Luis Rivas visita a Teresa Hernández en su cien cumpleaños

Teresa Hernández Jiménez nació en Ávila el 24 de noviembre de 1916.

Teresa Hernández Jiménez, nació en Ávila, el 24 de noviembre de 1916. Es la mayor de los 10 hijos que tuvieron sus padres de los que sobrevieron 8, vivieron muchos años en la Cuesta Antigua, donde nacieron varios de sus hermanos, de los que ha visto fallecer a todos menos uno, recientemente 4 de ellos. 

 

Hasta hace poco tiempo recordaba su etapa en el colegio, a su Maestra D2 María, que le decía que siguiera estudiando, que valía para ello, pero no pudo ser pues era la mayor de 8 hermanos y tenía que ayudar en casa. Su profesión fue "costurera" como a ella le gusta recordar, trasladándose en aquella época una temporada a Madrid donde se especializó en confeccionar vestidos de novia y de fiesta, hasta volver a Ávila para casarse. Se casó en Ávila, tuvieron una hija, Teresa, como ella, pendiente permanentemente de sus padres, pues él cuenta con 94 años. Era viudo cuando se casó y aportó al matrimonio 2 hijos de los que tienen 5 nietos y 9 bisnietos, todos ellos viven en Barcelona, donde se hospedaron ellos una larga etapa de su vida pero siempre añorando su querida Ávila donde volvieron en cuanto se jubiló su marido para estar al lado de su hija y el resto de su familia. 

 

Destacan desde su entorno que ha sido siempre una persona muy discreta, muy seria, pero muy entrañable y hogareña. 

 

Pasa en casa tranquilamente los días en los que no pueden salir (que son muchos aquí en invierno), ayudados por personal de ayuda a domicilio y por Ana y Gladys las señoras que les cuidan con todo esmero, durante la semana y fines de semana y en buen tiempo sale ayudada por su silla de ruedas (que necesita desde que sufrió una caída hace 8 años), a pasear por el parque de San Antonio donde se distrae mucho mirando a los niños jugar.