José Luis Rivas presenta un programa electoral para Ávila centrado en la creación de empleo

Los miembros de la candidatura del PP a la alcaldía de Ávila, en la presentación de su programa. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Hotel Cuatro Postes de la capital abulense ha acogido este viernes la presentación oficial del programa electoral de PP, en la que el candidato a la alcaldía, José Luis Rivas, ha destacado que "mi programa electoral creará empleo", ya que "voy a crear los ámbitos y espacios favorables para crecer en la principal preocupación de los abulenses, que es el empleo".

El candidato a la alcaldía de Ávila por el Partido Popular, José Luis Rivas, ha destacado en la presentación de su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo que buscará crear empleo y, una de las fórmulas para ello será "reducir, hasta un límite sostenible, los impuestos y cargas fiscales municipales, para devolver a los abulenses el esfuerzo realizado hasta ahora".

 

Rivas ha apuntado que en su programa "se concentran 200 iniciativas que tienen como denominador común su carácter realista y realizable, voluntad y trabajo para los abulenses, espíritu e ilusión, compromiso de cumplimiento y evaluación constante", además de que ha destacado, también en el tema del empleo que "vamos a poner en marcha una Concejalía específica de Desarrollo Económico y un Centro de Innovación y Negocios para aglutinar a todos los interlocutores sociales: empresarios, colectivos sectoriales y universidad, con el fin de pilotar el crecimiento y canalizar las iniciativas".

 

ÁREA DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

 

En este punto, además de las medidas para la creación de empleo ya comentadas, Rivas ha destacado que "voy a dar un impulso a la actividad económica con la creación de un tejido laboral dinámico, creciente y estable", además de que, ha anunciado, "voy a llevar a cabo una intervención integral para la implantación y expansión de nuevos espacios industriales, con cnovocatorias de bonificaciones fiscales prolongadas y flexibles en los plazos, para emprendedores, autónomos y empresas familiares".

 

ÁREAS DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

 

En lo que se refiere a lo social, entre las acciones que propone Rivas está "la cercanía a los abulenses, con el consenso de todos, con trabajo en equipo, así como la ampliación del mapa urbano, la recuperación de los espacios y la adecuación de las áreas de utilización común". Junto a ello, y como "objetivo fudamental", ha señalado, estará "la aplicación de nuevas tecnologías para un desarrollo medioambiental sostenible y moderno, profundizando en la calidad de los servicios".

 

Respecto a los servicios, en este sentido, ha comentado que "se llevará a cabo la ampliación de las áreas peatonales y mejoras en el mobiliario urbano, intervenciones estratégicas en espacios públicos e impulso para el despliegue de las nuevas tecnologías, como son la red WIFI y la fibra óptica".

 

OTRAS ÁREAS

 

En el área social, Rivas contempla "beneficios fiscales para las familias en situación social desfavorable, con convocatorias específicas, con especial atención a las familias monoparentales".

 

En cuanto a Turismo, ha destacado "la promoción de Ávila como destino turístico, con acuerdos con todos los representantes del sector para la obtención de visitantes con mayor tiempo de destino".

 

En Cultura y Deporte destacó que promocionará "el ocio de calidad, tanto en el deporte como en la cultura, con una reducción de las tasas y precios hasta su sostenibilidad".

 

Finalmente, ha destacado que "la calidad de los servicios municipales será prioritaria para nosotros, con diálogo abierto, constructivo y transparente, atendiendo a las demandas de los abulenses, con el compromiso de una respuesta rápida y eficaz, con la elaboración de un Código de Buen Gobierno y una Carta de Servicios para hacer una administración más cercana al ciudadano".

Documentos relacionados