José Luis Rivas presenta a los “futuros concejales” del Ayuntamiento de Ávila

José Luis Rivas junto al equipo con el que se presentará a las Elecciones Muncipales del 24 de mayo

El candidato popular a la alcaldía de Ávila, José Luis Rivas, ha dado a conocer esta tarde los 28 nombres de la lista con la que se presentará a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, renovada al 80 por ciento, tan sólo con la permanencia de tres miembros del anterior Equipo de Gobierno, destacándose la ausencia de referentes y pesos pesados del Partido.

 

Una notable renovación que Rivas ha explicado como “un cambio de estrategia, al igual que se hace en el deporte”, significando ésta un cambio que “llevará a la ilusión y la sorpresa a los ciudadanos abulenses”.

 

Sobre el criterio de selección de sus candidatos, José Luis Rivas ha manifestado que se ha basado en tres criterios: “el mérito la capacidad y sobre todo el compromiso”. “He formado un equipo que tiene la misma ilusión que yo ante este nuevo reto”, ha dicho.

 

No se ha aventurado a dar un número de concejales, pero sí ha mostrado seguridad en su proyecto, y en la idea de que van a ganar las próximas elecciones.

 

Por su parte, el presidente del los populares Antolín Sanz, al igual que ha hecho Rivas al incio de su discurso, ha querido agradecer el trabajo y la dedicación del equipo saliente, destacando posteriormente que con esta nueva propuesta el Partido Popular ofrece un partido “fuerte y cohexionado, comprometido con la tierra y la ciudad; que se presenta con serenidad, humildad y orgullo en la difícil tarea que se les ha encomentado, orgullo también de las siglas que representan, y con una vocación de servicio a los abulenses y al bien común".

 

 

RENOVACIÓN EN LAS FILAS POPULARES

 

José Luis Rivas ha presentado una lista en la que sólo se mantienen tres miembros del anterior Equipo de Gobierno: Héctor Palencia, concejal de Turismo; Patricia Rodríguez, teniente de alcalde de Servicios Sociales, y Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura. Salen por tanto de la lista pesos pesados como Félix Olmedo, José Francisco Hernández, Ruth Pindado, Pino Gómez, Noelia Cuenca, Carmen Jiménez, Pino Gómez y Miguel Ángel Abad, de los cualés no conocemos su futuro inmediato, sí de Alberto Plaza, otro de los ausentes, que se presenta como candidato popular a la alcaldía de Simancas, Valladolid.

 

Rivas ha asegurado que no se trata de que haya “ningún tipo de fricción” en el Partido, ya que la lista se ha elaborado con “la ayuda de todo el mundo”.

 

Junto a José Luis Rivas, ocupan los primeros números de la lista Pablo Luis Gómez Hernández, presidente de la Fundación Caja de Ávila y secretario general del PP en Ávila, con el número dos; el número tres es para Rubén Serrano Fernández, director provincial del Servicio Público de Empleo; Patricia Rodríguez Calleja, actual teniente de alcalde de Servicios Sociales, ocupa la cuarta posición; Belén Carrasco Peinado, directora territorial de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, en el quinto puesto; el sexto es para Héctor Palencia, actual concejal de Turismo; el séptimo para Sonsoles Sánchez- Reyes, actual teniente de alcalde de Cultura, y el octavo para Raquel Arribas de la Fuente, abogada y tesorera del Colegio de Abogados de 2006 a 2014.

 

El resto de miembros que componen la lista del Partido Popular a la alcaldía de Ávila son los siguientes:

 

9 – Felipe Gutiérrez Hernández. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Administrador General de los Colegios Diocesanos.

 

10- Luis Ortega Portero. Licenciado en Ciencias de la Información y Ejecutivo Comercial de Seguros.

 

11- Óscar Arroyo Terrón. Profesor Superior de Piano y de Música de Cámara, director del Conservatorio Profesional de Música de Ávila y Coordinador del Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria.

 

12- Paz María Fernández Muñiz. Ingeniero Técnico de Minas y técnico de Gestión de Personal y Recursos Humanos del Servicio de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

 

13- Rodrigo Méndez Sanz. Gerente de Patrimonio Turístico en ATURCYL y presidente de Nuevas Generaciones de Ávila.

 

14- Aranzazu Barrera Lanciego. Licenciada en Económicas. Área de Gestión en la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación en Castilla y León.

 

15 – Raúl Zazo Jiménez. Licenciado en Relaciones Públicas y Publicidad, Ingeniero Técnico en Informatica y coordinador de prestaciones Clientes y Acuerdos Bancarios de MAPFRE.

 

16 – Mónica Bahnson Lütjohann. Técnico en Relaciones Industriales y Administradora y Gerente de empresas Bayroom y Babyshop.

 

17- Javier Bellido Ruíz-Ayúcar. Diplopado en Relaciones Laborales y director provincil en Mutua de Accidentes de Trabajo de la Seguridad Social.

 

18- David García Segovia. Licenciado en Económicas y profesor de Historia de la Economía en la UCAV.

 

19 – María Teresa Veneros. Licenciada en Bellas Artes y empresaria de Turismo, agencia de Aventura.

 

20- Diego Díaz Velasco. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

 

21- María San Segundo Escobar. Diplomada en Turismo y técnico de Atención Socio-sanitaria.

 

22- Ángel Sánchez Jiménez. Diplomado en Relaciones Laborales y asesor Laboral.

 

23 – Edelmiro Martínez Piñan. Jefe de Servicios de Autobuses Urbanos.

 

24- Nuria Herrero Resina. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y directora gerente de agencia de publicidad.

 

25 – Ángel Hernández Galán. Jubilado.

 

SUPLENTES

 

26 – Juan Carlos Martín Hernández. Titulado en Formación Profesional y empleado de Nissan.

 

27- Teresa Díaz Muñoz. Gerente del Partido Popular.

 

28 – Mariano Rodríguez Arroyo. Titulado en Formación Profesional y Ganadero.