José Luis Rivas inaugura el parque comercial “Las Moruchas”

Inauguración Centro Comercial "Las Moruchas"

Se trata de las primeras aperturas de las firmas de referencia en equipamiento deportivo y tecnología en la ciudad y el 2º restaurante de la cadena Burger King y el 1º con Drive Through.

El nuevo parque comercial “Las Moruchas”, situado en la zona conocida como “El Cordel de las Moruchas”, en el principal eje de entrada y salida de Ávila, ha celebrado hoy la inauguración de sus instalaciones en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José Luis Rivas.

 

El parque comercial, construido y promovido por Corpfin Capital Retail Parks, vehículo gestionado por Corpfin Capital Real Estate (CCREP), cuenta con una superficie de 3.350m2 de SBA sobre una parcela de 8.105 m2 que alberga los primeros establecimientos de Decathlon y Worten de la capital castellano leonesa y del primer Burger King de la población con Autoking. Además, el parque ofrece más de un centenar de plazas de aparcamiento en la superficie.

 

Corpfin Capital Retail Parks nació con el objetivo de adquirir suelo en España, gestionarlo, promocionarlo y construir en él medianas superficies (Retail Parks) para el posterior arrendamiento de los activos a operadores de primer nivel.

 

El vehículo, que cuenta con una capacidad de inversión próxima a los 45 millones de euros, supone para Corpfin Capital Real Estate diversificar su negocio, centrado hasta ahora en la adquisición de locales comerciales prime de las principales ciudades de España. La compañía apuesta de este modo por un nicho de mercado diferente: las medianas superficies comerciales en la periferia de las grandes ciudades.

 

Este proyecto, al que Corpfin Capital Retail Parks ha destinado una inversión de 3,5 millones de euros, supone un importante impulso para el empleo de la ciudad abulense pues generará más de 80 puestos de trabajo directos.

 

Javier Basagoiti, socio y consejero delegado de Corpfin Capital Real Estate, señaló durante el acto que su elección por Ávila se debe al “firme convencimiento del grupo de que es una ciudad con un gran potencial, que ha despertado el interés inversor en firmas de reconocido prestigio internacional como son Decathlon, Worten y Burger King”.

 

Javier López, director general de Decathlon España, destacó la ilusión de su firma por la nueva apertura en Ávila afirmando que “hoy abrimos la tienda Decathlon 114 en España, y con ello, seguimos cumpliendo nuestro sentido de hacer accesible el deporte al mayor número de personas, a través de nuestros equipos, productos y servicios, en este caso en la provincia de Ávila y localidades colindantes. Desde el inicio del proyecto, nuestro principal objetivo ha sido y será contribuir al desarrollo deportivo y social de la ciudad. Con esta apertura generamos la creación de 30 puestos de trabajo de manera directa y local. Desde mañana, esperamos queDecathlon contribuya a mejorar la vida de las personas en Ávila”.

 

En el evento inaugural, los invitados han tenido la oportunidad de visitar por primera vez los nuevos establecimientos de la mano de los principales representantes de Decathlon y WortenLa firma de tecnología contó con la presencia de Luis Hernández, director de negocio de Worten España, el cual comentó que “Estamos muy ilusionados con esta apertura que generará puestos de trabajo locales, directos e indirectos. Éste es nuestro primer espacio Worten en Ávila y el quinto en Castilla y León. Worten Ávila desarrolla un modelo de tienda pionera al combinar elementos urbanos innovadores, que mejoran la experiencia de compra de las personas.Nuestro objetivo es seguir acercando todas las ventajas de la tecnología y nuestro amplio portfolio de productos al mejor precio garantizado”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas