José Luis Rivas: “Espero firmar este convenio como alcalde”

El Partido Popular y la Fundación Santa María la Real han presentado el proyecto ‘Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario’ para la ciudad de Ávila, este proyecto de lanzaderas ya se ha aplicado en otras ciudades de España y constan de un bagaje positivo en las 25 ciudades por las que ya se ha extendido, con una creación de empleo del 75% entre los participantes de un total de 20 parados por Lanzadera.

Alicia García, cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla y León, ha querido agradecer a Juan Carlos Prieto y a la fundación de Santa María la Real que estuvieran hoy en Ávila presentando este proyecto, “un proyecto que da resultados y que hemos querido que esté en Ávila, que Ávila tenga esta oportunidad”. Además la candidata y cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla y León ha destacado que “lo que pretende el PP es que las personas que más lo necesitan tengan una oportunidad para encontrar empleo”.

 

Por su parte José Luis Rivas, el candidato del partido popular a la Alcaldía de Ávila, ha recalcado que este proyecto de lanzaderas es solo uno más entre las propuestas del Partido Popular, “El objetivo fundamental de toda la campaña es la creación de empleo y que mejor que con esta propuesta”. Ha manifestado que “Es una oportunidad importante para estos 20 chicos y que ellos puedan promocionar este tipo de lanzaderas”. José Luis Rivas espera que esta propuesta sea solamente un comienzo y se ha mostrado agradecido a la Junta de Castilla y León y a la fundación Santa María la Real por traer estas propuestas a Ávila.

 

Juan Carlos Prieto, el director de la fundación de Santa María la Real ha explicado este proyecto más detalladamente, “se trata de montar equipos, equipos de personas pro-activas, solidarias, con ganas de trabajar y con ganas de trabajar en equipo”, ha explicado que “gracias a la metodología del coaching queremos potenciar los valores que tiene cada persona”. Ha expuesto que “Son equipos formados por 20 personas y cuyo objetivo es encontrar trabajo para los 20 participantes” y según ha comentado “Han encontrado empleo el 75 % de los que han pasado por este proyecto en España”.

 

Según apuntaba Prieto “los parados no son una carga, son una oportunidad”, además ha asegurado que “Queremos que estén activos aunque estén desempleados” y por último, se ha mostrado orgulloso de poder firmar este acuerdo con el Ayuntamiento de Ávila.