José Luis Rivas: “El Ayuntamiento acata la sentencia del Tribunal”

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas / Foto: Rodrigo San Pedro

El Alcalde de Ávila ha comentado que “la valoración es que por ambas partes tendremos que tomar una decisión”. José Luis Rivas ha asegurado que “tengo conocimiento de ello por el anterior alcalde, se que se han iniciado conversaciones pero no estoy en condiciones de decir más porque no tengo conocimiento”.

Ante las insistentes preguntas de los periodistas, el Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha respondido que “conozco la sentencia, se han iniciado conversaciones y espero que se llegue a un punto de encuentro por ambas partes”. José Luis Rivas ha asegurado que “todo fue por salvar una empresa como Nissan y ese compromiso lo acató el Ayuntamiento y ahora tiene que correr con la responsabilidad que tiene”

 

En relación a la pregunta de “¿Cómo afectaría la indemnización millonaria a las arcas municipales?”, el Alcalde de Ávila ha respondido que “yo no tengo ni idea, no se si es a nivel de indemnización o de contra prestaciones, pero no estoy en condiciones de decirlo porque no lo conozco”. José Luis Rivas ha explicado que lo que hay que hablar ahora es si la contra prestación será económica o de otro tipo.

 

José Luis Rivas ha explicado que el personalmente no ha tenido contacto con la otra parte afectada pero “me consta que el anterior alcalde si, ha tenido bastantes encuentros”.

 

Recordamos que la sentencia del Tribunal Supremo afirma que no se comprende cuál puede ser la justificación de la modificación en un municipio con excedente de viviendas que no ha ejecutado las previstas. Esto podría suponer una indemnización millonaria por parte del Ayuntamiento de Ávila a la empresa Fuentebuena, a quien permutó los terrenos de Fuente Buena, donde está levantado el Centro Logístico Cylog.

 

Al anularse la sexta PGOU de Ávila, el Ayuntamiento no puede cumplir el acuerdo alcanzado en 2004 con los propietarios de los terrenos de Fuente Buena, por la permutación de los terrenos - la finca de Fuente Buena, por los terrenos de la carretera CL-505, muy próximos a Naturávila - y el permiso para construir en los mismos, lo que podría conllevar una indemnización millonaria. (El convenio se cifró en este año en aproximadamente 17 millones de euros).

Noticias relacionadas