José Luis Rivas: “Ávila en Tapas es la gastronomía en miniatura de nuestra ciudad”

Jose Luis Rivas, Víctor Gómez y Fernando José Alfayate / Foto: Rodrigo San Pedro

Víctor Gómez, presidente de Confae, y Fernando José Alfayate, vicepresidente de la Confederación Abulense de Empresarios han presentado la edición XVI de Ávila en Tapas en 2015 donde esperan “dar un salto de calidad” y como novedad han presentado una mención especial V Centenario para las tapas relacionadas con Santa Teresa.

Víctor Gómez, presidente de Confae, ha definido este certamen como “la fiesta de la hostelería de la Ciudad de Ávila” y José Luis Rivas, alcalde de la ciudad, ha comentado que “Ávila en tapas forma parte de la oferta turística de nuestra ciudad”. El Ayuntamiento de Ávila organiza este concurso con Confae.

 

José Luis Rivas ha recordado que hace 16 años empezó este certamen con 11 participantes y que ahora son más de 40 los inscritos a esta edición, Rivas ha calificado Ávila en Tapas como “un referente a nivel nacional por su calidad” y ha manifestado que “Ávila será durante cuatro días la ciudad de las tapas”.

 

Víctor Gómez, presidente de Confae ha explicado que este año participan 42 bares en una edición muy especial, la del V Centenario de Santa Teresa, por eso habrá una mención especial para el establecimiento que presente una tapa temática en relación con Teresa de Ávila, ya sea algo relacionado con la época, con la Santa o con su gastronomía.

 

El jurado que decidirá el vencedor de esta edición será formado por gente profesional, de la concejalia de Turismo del Ayuntamiento, de la Escuela de Hostelería de Ávila y Sumilleres profesionales. El jurado seleccionará las diez mejores tapas, estas pasarán a la final del domingo 28 de junio, cuando se elegirá el ganador de 2015 y los dos finalistas, además del ganador de la mención especial V Centenario.

 

El Ganador del Ávila en Tapas 2015 participará en un festival de Tapas de Valladolid y será la portada del cartel del Ávila en Tapas 2016.