José Luis Rivas: “Ahora tenemos un escenario completamente diferente y lo que tenemos que hacer es dialogar”

El candidato del PP a la alcaldía de Ávila, José Luis Rivas, analiza los resultados obtenidos. / Fotos: Antonio S. Sánchez

El candidato del PP a la alcaldía de Ávila, José Luis Rivas, ha reconocido tras conocer los datos del escrutinio de las elecciones municipales en la capital abulense que “no son los resultados esperados”, pero ha querido dejar claro que “hemos ganado las elecciones y yo voy a ser el próximo alcalde de esta ciudad”.

José Luis Rivas ha destacado en su intervención que “ahora tenemos un escenario completamente diferente y lo que tenemos que hacer es dialogar”. El candidato popular ha señalado que “tanto el partido como yo somos dialogantes y lo que queremos es hablar y pactar, porque entre todos seguro que llegaremos a la concertación necesaria para que esta ciudad se pueda gobernar”. En ese contexto, Rivas ha apuntado que “hablaremos con todos sin hacer ninguna distinción, porque los resultados son los que son y hay que mirar hacia delante y dialogar”.

 

Rivas ha destacado también que “tenemos cuatro años por delante para hacer las cosas mejor incluso de lo que lo hemos hecho hasta ahora y esperemos que sean cuatro años felices”, y ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por “los mejores 28 candidatos que podían acompañarme”, en referencia a su lista a la alcaldía, en una campaña que ha definido como “de calle, cercana y comprometida”.

 

 

ANTOLÍN SANZ “HEMOS ENTENDIDO EL MENSAJE QUE NOS HAN DADO EN LAS URNAS”

 

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha destacado los resultados del PP a nivel provincial destacando que “tenemos un nuevo escenario, pero en el que hemos ganado nosotros, con 816 concejales que son el mejor equipo humano para servir a esta provincia frente a los 275 del PSOE”. Sanz ha hablado de un escenario “de diálogo y concertación” en referencia a la capital abulense, pero ha resaltado que “hemos ganado en 181 municipios con mayoría absoluta y otros nueve con mayoría relativa”.

 

Sanz también ha querido reconocer, por otra parte, que “hemos entendido el mensaje que los abulenses nos han dado en las urnas, y este partido es todo menos frívolo, por lo que analizaremos, estudiaremos y actuaremos con seriedad y rigurosidad tomando las decisiones que haya que tomar”, pero, ha advertido, “sabemos también que hemos ganado en una situación difícil”.

 

 

ALICIA GARCÍA: “TENDREMOS QUE HACER AUTOCRÍTICA”

 

Finalmente, la candidata del PP a las Cortes de Castilla y León, Alicia García, ha señalado que “hemos trabajado de una manera muy intensa con un gran equipo y con un programa diseñado desde Castilla y León y para Castilla y León que hemos sabido trasladar a los ciudadanos”, a lo que ha añadido que “el PP ha ganado en esta provincia siendo la provincia con los mejores resultados para el partido”, aunque ha advertido, “tendremos que hacer autocrítica con los resultados que hemos obtenido esta noche”.