José Luis Rivas acude por primera vez a visitar las instalaciones de la Policía Local desde que es alcalde

José Luis Rivas, José Miguel Jiménez y Rubén Serrano, durante su visita a las instalaciones. / Fotos: Antonio S. Sánchez

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha visitado por primera vez desde que juró su cargo las instalaciones de la Policía Local de la capital abulense para conocerlas de primera mano y para mostrar el apoyo a los 102 trabajadores con los que cuentan desde el Ayuntamiento, divididos en 95 agentes -89 hombres y 6 mujeres-, dos auxiliares administrativos, cuatro personas pertenecientes al servicio de señalización y un oficial de mantenimiento.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha podido conocer de la mano del jefe de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez, las instalaciones con las que cuentan frente al lienzo norte de la Muralla, un edificio en las que trabajan un total de 102 personas, 95 de ellas agentes, y en las que cuentan además con un total de 18 vehículos y ocho motocicletas que recorren aproximadamente un total de 320.000 kilómetros al año.

 

Rivas ha calificado estas instalaciones que se inauguraron hace nueve años como “magníficas” y ha destacado que “son un referente en toda Castilla y León", y, según ha explicado, “hacen que la ciudad de Ávila esté muy bien atendida”, y ha destacado el ratio de 1,5 policías por cada 1.000 habitantes, en nuestra ciudad que, además, “se complementan con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. El alcalde de Ávila ha recordado que “tenemos una ciudad segura pero no bajamos la guardia, creemos que todo es mejorable y por eso trabajamos”.

 

Entre las dependencias que han visitado se encontraba la sala de pantallas puesta en marcha hace cuatro años, que cuenta con 22 cámaras interiores y otras tantas exteriores con las que se realiza una labor de prevención en muchos sentidos durante todo el año.