José Luis Pajares presentará la exposición '60 años del rodaje de Orgullo y Pasión'

Cartel de la exposición.

 El acto contará además con algunos de los extras que participaron en el rodaje.

Este viernes 2 de septiembre a partir de las 19.30 horas tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Ávila, la conferencia inaugural de la exposición '60 años del rodaje de Orgullo y Pasión',  que durante los meses de septiembre y octubre podrá contemplarse en el Archivo Histórico Provincial y en la Biblioteca Pública.

 

La conferencia correrá a cargo del comisario de la exposición, José Luis Pajares y en ella desgranará, apoyado por imágenes, el proceso de recopilación y creación de esta colección, nos adentrará en la intrahistoria y el anecdotario de un rodaje no exento de problemas y complicaciones y nos describirá parte de los interesantes materiales que podremos disfrutar en ambas sedes de la exposición. El acto contará además con algunos de los extras que participaron en el rodaje.

 

La exposición muestra más de160 documentos de material gráfico relacionado con la película: carteles de todos los formatos y tamaños, fotografías, postales, folletos, programas de mano, dosieres de prensa, guiones de la película, comics y fotonovelas de la misma, revistas y recortes de prensa que Jose Luis Pajares ha recopilado  y coleccionado en diferentes continentes y países.