José Luis Diezma: "No podemos tener prisa"

El entrenador del Real Ávila afirma que "en vistas de ir a campos como Arandina o Burgos sería sobrecargar a los jugadores de una presión que no creo que sea necesaria"

El entrenador del Real Ávila, José Luis Diezma, ha mostrado este jueves confianza en el proyecto que tiene entre manos y ha señalado que "no podemos tener prisa, porque hemos apostado por tener gente joven y queremos ser cada vez mejor equipo". Tras conseguir un solo punto en las cuatro primeras jornadas Diezma ha señalado que "pensábamos que podíamos ir un poquito más rápido en la aclimatación y en la adaptación de los jugadores, pero nos va a costar un poco más". En este sentido, el técnico ha asegurado que "tener prisa sería absurdo, y en vistas de ir a campos como Arandina o Burgos sería sobrecargar a los jugadores de una presión que no creo que sea necesaria".

Diezma ha reconocido que ha sentado bien el punto conseguido el pasado fin de semana, "porque hay que sumar, y más que nada el no haber encajado gol ante un equipo fuerte del grupo. Es un dato a tener en cuenta y que nos tiene quer hacer fuertes y que ellos poco a poco se crean que pueden competir con cualquier equipo, porque ahora ellos mismos se generan muchas dudas y tenemos que ir quitándoselas". En ese aspecto, ha señalado el mister, será importante la ayuda de veteranos como Fini o Chiqui. José Luis Diezma se ha mostrado convencido de que "en el momento que tengamos un par de buenos resultados y de buenos partidos ellos ya se van a empezar a identificar con el grupo".

De cara al partido en casa de la Arandina que se disputará el domingo 23 a partir de las 17.30 horas, se mantiene la baja de José María, que apenas ha podido empezar a entrenar, mientras que Chiqui ya se ha incorporado a los entrenamientos "y si todo sigue como hasta ahora esperemos que pueda ir convocado". La duda estará en Jonatan, que ha sufrido molestias en un tobillo durante la semana y este viernes se verá si está en condiciones.

El entrenador del Real Ávila ha indicado que "la Arandina ha comenzado en su papel, son equipos de rendimiento, tíos de 30 ó 32 años que saben a lo que van, a quedar entre los cuatro primeros y van desde el primer partido a ganar todos los puntos que puedan, como Burgos, Segoviana o Cultural". Ante eso "esperemos tener un día bueno y que los chicos empiecen a encontrarse mejor".

Diezma ha sentenciado que "no debemos crearnos ningún tipo de obligación sino la de ir alli a diputar contra un buen equipo y hacer un buen partido", aunque también ha asegurado que "si consiguiéramos un buen resultado en un campo como el de la Arandina les serviría de muchísimo a los chavales".