José Luis Corral, Soledad Puértolas, Santiago Posteguillo y Antonio Cabanas abren un nuevo ciclo en la programación cultural abulense

Autores de primera fila presentarán en Ávila sus últimos libros dentro del ciclo 'Coloquios Literarios'

Los novelistas José Luis Corral, Soledad Puértolas, Santiago Posteguillo y Antonio Cabanas serán los primeros protagonistas de la iniciativa que el Ayuntamiento de Ávila, a través del área de Cultura, pondrá en marcha a partir de este jueves. 'Coloquios Literarios', tal y como ha señalado la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, vendrá a ocupar un espacio vacío en la programación cultural de la capital en el ámbito de la narrativa, a través de una actividad que acercará a la ciudad a literatos de primera línea nacional que presentarán ante sus lectores sus últimos lanzamientos.

Será el caso de José Luis Corral, profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza que tras la publicación de seis noveles históricas, la última bajo el título de  El códice del Peregrino, estará en Ávila este jueves para presentar su último libro El enigma de las catedrales.

Le seguirá, el próximo 4 de diciembre, la que fuera Premio Planeta en 1989 con Queda la Noche Soledad Puértolas. La escritora zaragozana, que ocupa desde 2010 el sillón 'g' en la Real Academia de la Lengua Española, vendrá a presentar la novela Mi amor en vano, publicada hace escasamente un mes.

El superventas Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista y doctor por la Universidad de Valencia que triunfó con la trilogía ambientada en la antigua Roma formada por Africanus, el hijo del cónsul; Las legiones malditas y La traición de Roma presentará el 15 de enero su nueva obra La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.

Finalmente, el egiptólogo Antonio Cabanas presentará el 7 de febrero su última novela, publicada este año, El secreto del Nilo.

Todos los actos tendrán lugar en el Episcopio a las 20 horas con entrada gratuita.

Sonsóloes Sánchez Reyes ha señalado que el objetivo es continuar con el ciclo durante todo 2013 con un nuevo autor cada mes y ha indicado que desde el área de Cultura ya se está cerrando la presencia de otros autores de primera fila. Asimismo ha anunciado que, al igual que el ciclo comienza al hilo de la novela histórica, pretenden tocar todos los géneros siempre dentro de la narrativa.