José Ignacio Hernández y su selección lucharán por el oro

Jugadoras de la selección sub 20

La selección española femenina Sub-20 se ha clasificado este sábado para la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se está disputando en Lanzarote, tras derrotar a Rusia (76-50) gracias a la buena actuación de Leticia Romero y Nogaye Lo.

   

Romero firmó 17 puntos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que Nogaye Lo logró 13 puntos y cinco rebotes, siendo así las máximas anotadoras del bloque de José Ignacio Hernández, mientras que Komarova, con 11 puntos y cinco rebotes, brilló en el plantel ruso.

 

España comenzó de la mejor manera, con Laura Quevedo protagonizando jugadas de acierto y desarbolando a Rusia, sobre todo en cuestiones defensivas. El primer cuarto demostró que sólo España estaba en el partido (26-14). De hecho, la selección española apretó el acelerador y mantuvo un alto ritmo durante toda la primera mitad.

 

Las rusas intentaron contrarrestar el acierto español, pero Hernández repitió la fórmula de tres jugadoras pequeñas que tanto éxito le dio ante Polonia, con Rodríguez, Flores y Romero a la vez en cancha, y logró 25 puntos de ventaja al descanso (44-19).

 

En la reanudación, España no se relajó y puso la directa hacia su séptima final consecutiva en un Europeo Sub-20 --tres oros y tres platas--, aunque las exteriores visitantes Fedorova y Komarova capitanearon una ilusión por remontar, tras un parcial 3-19 (63-44).

 

Sin embargo, Romero y Lo frenaron la reacción rusa y colocaron un contundente 76-50, en lo que supone el octavo triunfo seguido de España en el campeonato. España se enfrentará a la vigente campeona Francia este domingo, a partir de las 20.15 horas, en el Pabellón de Teguise.