José Ignacio Hernández, nuevo entrenador de Rivas Ecópolis

El entrenador salmantino José Ignacio Hernández (Foto: Basket Rivas)

La ya anunciada baja de Miguel Méndez, técnico durante las dos últimas temporadas, hizo al club ripense buscar la mejor alternativa en el entrenador salmantino.

Rivas Ecópolis ha anunciado esta misma mañana la contratación de José Ignacio Hernández como nuevo entrenador para el primer equipo de cara a la temporada 2013/14. La buena disposición de ambas partes ha facilitado un rápido acuerdo, de modo que el club ripense incorpora a su nuevo proyecto a uno de los técnicos más laureados del baloncesto español, como el propio Rivas Ecópolis confirma en su página web.

 

Tras la ya anunciada baja de Miguel Méndez, técnico durante las dos últimas temporadas, el club se puso a trabajar para encontrar a la persona idónea para sustituirle en el cargo. Tras la reunión de la junta directiva celebrada el pasado miércoles, se decidió apostar por José Ignacio Hernández y se entablaron unas conversaciones que llegaron a buen puerto en poco tiempo. La buena disposición de ambas partes permitió alcanzar un rápido acuerdo.

 

Esta contratación supone que el club ripense volverá a contar, un año más, con un entrenador con experiencia al más alto nivel, acostumbrado a sacar el máximo partido de las plantillas de las que dispone y una destacada implicación como ‘hombre de club’ en cada una de las entidades en las que ha entrenado en el pasado.

 

José Ignacio, una trayectoria llena de éxitos

 

José Ignacio Hernández (Salamanca, 12 de agosto de 1969) se destaca como uno de los técnicos más laureados del baloncesto femenino español. A nivel de clubes, Rivas Ecópolis será su segundo equipo en España tras haber dirigido en dos etapas a Perfumerías Avenida, durante la temporada 95/96, y desde 2002 a 2007. Durante ese tiempo logró una Liga Femenina y una Eurocup (2006), además de un subcampeonato en la Euroliga (2009) y tres subcampeonatos en Liga Femenina (96, 07 y 09). Luego dirigió durante tres años al Wisla Can-Pack polaco, al que clasificó para una Final Four (2011) y una Final Eight (2012), amén de lograr dos títulos de Liga (11 y 12) y una Copa de Polonia (12).

 

En su palmarés figuran, además, diversas medallas con la selección española. Fue el entrenador de la Absoluta en el último Mundial, República Checa 2010, en el que España alcanzó una histórica medalla de Bronce. Anteriormente había logrado tres preseas dirigiendo a la U16 (Letonia’07, Polonia’08 e Italia’09). Esta capacidad para sacar partido a las jugadoras de formación es también una cualidad valorada por Rivas Ecópolis a la hora de entregarle la dirección de su nuevo proyecto, cualidad afín a los últimos entrenadores que han trabajado en el primer equipo del club.