Jose Calderón: "Ojalá este cartel de favoritos dure 20 años más"

"Como siempre tenemos esa suerte y ojalá sea así durante veinte años más, que tengamos el cartel de favoritos".

El base de la selección española José Manuel Calderón ha asegurado que es "una suerte llevar el cartel de favoritos" y que ojalá pueda ser así "durante veinte años más" en la presentación del equipo y la gira de amistosos preparatorios que realizarán durante todo el mes de agosto, previos al Eurobasket de Eslovenia que se disputa del próximo 4 al 22 de septiembre.

 

"Como siempre tenemos esa suerte y ojalá sea así durante veinte años más, que tengamos el cartel de favoritos. Hay que verlo desde la parte positiva, tenemos experiencia para saber cómo llegar al máximo y lo volveremos a intentar otra vez", aseguró Calderón en declaraciones a Europa Press.

 

Lo que más ganas tiene el base extremeño es de ponerse a entrenar con sus compañeros y encarar los partidos amistosos. "A día de hoy lo que nos preocupa es pasar estos dos primeros días para empezar a entrenar y trabajar, ir preparándonos poco a poco. Tenemos la gira, hay que ir cogiendo ritmo, ver lo que podemos hacer y cuando llegue el momento llegará", explicó.

 

El reto de España es complicado, ya que intentarán ganar el tercer oro europeo consecutivo y lo que más destaca Calderón es la ilusión que tienen. "Veo la cita igual de ilusionante, lo bueno es que las cosas se están haciendo bien. Si no fuera ilusionante no estaríamos aquí, y aquí estamos para intentar ganar y dar lo máximo", afirmó.

 

Calderón no cree que ningún rival en ninguna de las rondas vay a a ser fácil. "Va a haber rivales complicados en la primera, segunda fase y hasta el final. Al final vas a tener que jugar contra todos y tenemos que estar para jugar al máximo", aseguró.

 

Una de las claves de los recientes éxitos de la selección es el equilibrio entre sus componentes, según cree el base español. "No hay tres jugadores que lleven este equipo, lo bueno que tiene este equipo es que todos tienen el mismo peso y al final es jugar", aseveró.

 

"ACEPTAMOS LOS ROLES QUE HAY"

 

"Creo que todo el mundo que está aquí juega diferente cuando juega en la selección. Aceptamos los roles que hay, habrá algunos que tendrán más puntos un día, más puntos el otro. Al final es el equipo lo que cuenta y es lo que nos ha dado los éxitos, con lo que ahora va a seguir todo igual", expresó.

 

Calderón llega a la cita en un buen estado de forma y con mucho ánimo después de que hace cuatro años se perdiese el Eurobasket de Polonia por lesión. "Estoy muy bien, mejor que nunca. Ojalá sigamos así, llevo muchos años muy bien desde aquel 2009 que tuve la lesión y ojalá sigamos así durante mucho tiempo", afirmó.

 

El de Villanueva de la Serena indicó finalmente que esta ha sido una buena temporada en la NBA, después de que abandonase los Toronto Raptors tras ocho años en la franquicia canadiense. "Ha sido una de mis mejores temporadas. Haber estado allí ocho años es lo raro, lo lógico es que haya habido algún traspaso como ha habido este año. Ha sido una experiencia muy buena y positiva. He acabado muy contento de los meses que he estado en Detroit. He acabado bien la temporada y encima hemos tenido el fichaje por Dallas, así que va todo muy bien", finalizó.