José Bono dice que los ciudadanos "no creen" a Rajoy y que el problema es su "poca credibilidad"

José Bono
El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha señalado este miércoles que el "problema" que tiene a día de hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es su "poca credibilidad", independientemente de las medidas que haya podido anunciar durante el debate sobre el estado de la nación.
PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)



"El problema que hoy tiene el Gobierno, sea cual sea el juicio moral, ideológico o político que se le haga, es que tiene poca credibilidad", ha señalado Bono antes de asistir en Pamplona al ciclo 'Nuevos retos del parlamentarismo. Presente y Futuro'. Así, ha insistido en que "los ciudadanos, no hay más que ver las encuestas, no creen al jefe del Gobierno", algo que ha considerado "muy grave".

Bono, preguntado por la intervención del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y las nuevas medidas que ha anunciado en el debate del estado de la nación, ha indicado que no ha tenido ocasión de escucharle "completamente", por lo que tiene "información insuficiente para hacer un juicio completo". En todo caso, ha afirmado que "en términos generales, el problema que hoy tiene el Gobierno es que tiene poca credibilidad".

"Cuando el jefe del Gobierno dice que va a bajar los impuestos, no le creen, cuando dice que no han recibido sobres del señor Bárcenas, no le creen, y este es un problema muy grave, muy importante, que dificulta mucho la gobernación. Levantarse todas las mañanas a gobernar este país, sabiendo, porque él lo sabe, que los españoles en términos muy amplios no le creen, el asunto es grave", ha afirmado.