José Antonio Herráez: “El PP ha sido mucho más agresivo con la cultura que la propia crisis económica”

El candidato socialista al Senado ha puesto en valor el patrimonio cultural de los pueblos de la comarca de la Moraña y la necesidad de preservarlo 

 

José Antonio Herráez en Horcajo de las Torres la apuesta de esta formación política porque la cultura sea una “cuestión de Estado y suponga además una herramienta principal de desarrollo económico para el país, de zonas rurales y de comarcas con un patrimonio cultural tan valioso como la comarca de la Moraña”.

 

En este sentido, ha asegurado que “si el PSOE gana las elecciones generales del 20 de diciembre, vamos cambiar los cuatro años más negros en democracia de la gestión cultural porque el PP ha sido mucho más agresivo con la cultura que la propia crisis económica”.

 

El candidato socialista al Senado ha presentado un “modelo alternativo de sociedad y de gestión de políticas culturales porque el derecho de la cultura es una cuestión principal de Estado y un elemento más del catálogo de los derechos del Estado del Bienestar, al mismo nivel que tienen otros. La cultura, entendida como derecho, es un presupuesto imprescindible para el ejercicio de la ciudadanía”, ha dicho.    

 

Por ello, José Antonio Herráez se comprometió a que si ganan el 20D aprobarán una ley básica de acceso a la cultura, que ordene las competencias de todas las administraciones y que también dé herramientas a los ciudadanos independientemente de donde vivan para que tengan un acceso mínimo de la calidad a los productos y la educación cultural”.

 

Por eso, “el PSOE también volverá a introducir las humanidades y la educación cultural en el curricular escolar a todos los niveles (de 0 a 18 años), así como las enseñanzas artísticas  y de determinados lenguajes como los audiovisuales o musicales”, ha afirmado el candidato socialista.