José Antonio García Llorente recibe la Medalla de Oro de Foro Europa

El empresario abulense José Antonio García Llorente recibió el pasado viernes, en el Hotel Gallery de Barcelona, la Medalla de Oro de Foro Europa 2001. Esta entidad, creada en 1996 por José Luis Salaverría, nació con la intención de crear encuentros para el intercambio y divulgación de ideas y conocimientos, entre y con dirigentes de la vida empresarial cultural y política

Foro Europa concede la medalla de Oro a presidentes de diferentes instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad que destacan por su profesionalidad, humanismo y europeismoEl galardón consiste en una medalla con el grabado e imagen de los Reyes Católicos y sus conquistas, que desde 1996 le ha sido entregado a diferentes personalidades influyentes de la sociedad española. Este Foro se encuentra entre los tres mas importantes de nuestro pais y se proyecta como el unico con presencia en toda Europa.
 
Garcia Llorente, conocido popularmente como 'Woody', recibe la medalla de Oro por "la mediática disfusión que hace de Avila y de Castilla y Leó en el exterior", "la excelente profesionalidad en sus empresas" y  "su implicación solidaria". Ignacio de Jacob, actual Conde de Pozos Dulces y Consejero Delegado de Foro Europa ha definido a Jose Antonio como "empresario con caracter emprendedor, que se sabe adaptar siempre a las necesidades que dicta el mercado en los sectores que a el le competen".
 
Además de Jose Antonio fueron premiados durante la gala 34 personalidades entre las que se destacan Jose Manuel Muñoz Muñoz (Capitan General de Cataluña e Inspector General del Ejercito), Eugenio José Mendez de Haro (Marques de Haro e Ingeniero Industrial), Emilio Lopez-Navarro y Sifre (Marques de Galarza y Presidente de la Institución Merito Humanitario), Roberto Schiavone (Gran Prior en Italia de la Orden Militar de los Caballeros de San Carlos,Marques de Serradifalco), Enrique Andrés Garcia Melón (Catedrático de Universidad y Caballero de la orden del Santo Sepulcro), Rafael Andujar Vilches (Gran Maestre de la orden de San Carlos y Alto Ejecutivo) y Eusebio Leal Spengler (Catedrático de Historia en la Habana y Escritor).
 
Luis del Olmo, Joan Laporta o Josep Piqué fueron algunos de los premiados mas representativos en anteriores ediciones.
 
Biografía
 
Jose Antonio Garcia Llorente nace en Avila el 2 de Enero de 1978 y cursa sus estudios en el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra SeñoraMuy joven ya se involucra en el mundo de la hosteleria siguiendo la tradición familiar. Con apenas 18 años se convierte en la mano derecha de su padre en los negocios que este regenta en Avila. Es en 2002 donde comienza su aventura empresarial dirigiendo un pequeño hotel de propiedad familiar. A finales de 2003 adquiere un restaurante en la capital, que reforma y reabre en 2004 con el nombre de La Alcazaba. En la actualidad el restaurante posee en sus vitrinas multitud de premios entre los que destacan semifinalista del Concurso Cocinero del año, o el Campeonato de Castilla y León.

En 2006 se introduce junto con otros socios en el mundo de la moda con un nuevo proyecto, un local en el casco histórico de la ciudad, Tucanae complementosEn Junio de 2008 el caracter emprendedor de Jose Antonio le lleva a comprar y reabrir junto con sus padres el Restaurante El Portalón, que en su dia fué el histórico Bar Liceo de la capital abulense, un lujoso local de 400 metros cuadrados, enclavado en la misma plaza del ayuntamiento de la ciudad amurallada.

Durante este tiempo va consolidando sus negocios, a la vez que inaugura con dos socios un nuevo establecimiento en noviembre de 2010, Ataecina Lounge Cafe, integrado en un espacio deportivo referente en Avila (88 Torreones).
 
En 2011 crea la empresa Woody Events, que rapidamente empieza a funcionar con eventos de gran dimensión mediante catering, protocolo o conciertos para artistas de la talla de Julio Iglesias, Marta Sanchez, Pignoise, Robert RamírezSoraya.
 
Jose Antonio García es fundador de los Galardones La Alcazaba, premios que nacen con la idea de potenciar la imagen de Avila en el exterior. En la actualidad va camino de celebrarse su novena edición y se han convertido en los premios mas representativos de la capital abulense alcanzando una tremenda proyección mediática en el resto del pais. Por su alfombra roja han pasado personalidades tan ilustres como Vicente del Bosque, Iker Casillas, Carlos Sastre, Ángel AcebesRosa Villacastín o el recientemente fallecido Jose Luis Ulibarri.

Otra faceta de este joven empresario es el apoyo constante e incondicional a las asociaciones sin animo de lucro mediante jornadas gastronomicas solidarias en algunos de sus establecimientos, la celebración de partidos benéficos o eventos solidarios en general en los que participa siempre que puede en favor de los que mas lo necesitan. Ha colaborado, entre otros, con la Fundación Atletico de Madrid, Fundación Deporte Integra, Cruz Roja Española, Sindrome de Down, Pronisa, Aspace o Afavila.
 
Actualmente Jose Antonio es colaborador y uno de los patrocinadores de los prestigiosos Premios Gredos de Guisando que preside su fundador, Jose Miguel Blazquez, y cuyo búcaro le ha sido entregado, durante más de 20 años, a personalidades como Luis Figo, Zidane, Ronaldo, Cayetano Rivera, Imanol Arias o José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Durante 2011 formó parte de la Junta Directiva del Real Ávila Club de Futbol, con el cargo de Director de Relacciones Publicas e Institucionales.
 
Durante estos años ha participado en diferentes medios de comunicación como colaborador, ponente, bloguero o tertuliano, atesorando por ello gran experiencia en este campo. Ha concedido también mas de doscientas entrevistas relacionadas en su mayoria con su profesión, asi como de los diferentes proyectos en los que participa.