José Antonio de Segovia flamante ganador de la Vuelta Ciclista a Ávila

El abulense José Antonio de Segovia ha conseguido la victoria en la 40 Edición de la Vuelta Ciclista a Ávila. En la etapa de hoy, El Tiemblo-Ávila, con 10 vueltas a la Muralla, la victoria ha sido para el también abulense Victor Martín. Circuitos duros en las dos etapas de esta vuelta, y en los que además se ha visto incrementado el sufrimiento de los corredores por las altas temperaturas

José Antonio de Segovia, el abulense del Equipo Supermercados Froiz, se ha alzado con la victoria de la Vuelta Ciclista a Ávila en su 40 Edición. En la segunda etapa, que se ha disputado hoy desde El Tiemblo a Ávila, y con 10 vueltas a la Muralla, la victoria ha sido para el también abulense Victor Martín, del Equipo Diputación de León, que se ponía en primera posición en la quinta vuelta a la Murralla, tras una dura pelea con David Francisco.

 

José Antonio de Segovia, fue el ganador ayer de la primera etapa de la vuelta, que llegaba a Navarrevisca después de atravesar los puertos de La Paramera, Serranillos y El Pico, y hoy se ha hecho con el maillot amarillo. Pedro Gregory ha quedado segundo en la clasificación general.

 

Tanto José Antonio de Segovia como Victor Martín, manifestaban, una vez finalizada la Vuelta, que ha sido una "prueba dura, con unos recorridos fuertes y que además el calor ha ha hecho mella en los corredores". Asimismo, ambos se mostraban muy satisfechos por los resultados obtenidos habiendo ganado en "su tierra". Victor Martín, se ha tomado hoy la revancha después de que en la etapa de ayer perdiera posiciones al llegar prácticamente deshidratado por las altas temperaturas.

 

El organizador del la Vuelta Ciclista a Ávila, José María Garrido, se mostraba satifecho de como había transcurrido la vuelta, sin apenas incidencias, con sólo dos caídas que no han revetido gravedad hoy en el circuito de la Muralla. "Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo de los errores para conseguir que la Vuelta Cicilsta a Ávila sea mejor", finalizaba Garrido.

 

Han sido numerosos los abulenses y visitantes que han seguido y animado a los 83 corredores durante los distintos recorridos y hoy aún mas en la capital con su llegada a la meta en el arco de San Segundo, junto a la Catedral.