José Antonio Calvo cierra las Charlas de Palacio abordando la historia del Convento de San José

La historia del Convento de San José ha protagonizado la charla que ha ofrecido este jueves el canónigo de la Catedral José Antonio Calvo para cerrar la tercera edición del ciclo 'Las Charlas de Palacio' que se ha llevado a cabo en el Palacio de Caprotti durante los jueves del último mes. El ciclo ha tratado esta vez el camino de Santa Teresa en Ávila.

José Antonio Calvo ha explicado que la comunidad de San José nació como respuesta a la dinámica de renovación que hizó a Teresa de Jesús "buscar una forma de vida nueva como respuesta al Dios que ella experimentaba en su interior".

 

Durante su intervención, ha relatado las experiencias que rodearon a la necesidad de Teresa fundar un nuevo monasterio y como fue salvando las dificultades que se le presentaron "con una propuesta de vida eminentemente evangelizadora".

 

Calvo ha destacado que San José es hoy un lugar de referencia internacional y ha señalado que "será importante en el V Centenario como uno de los lugares centrales del recorrido teresiano".

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, encargado de clausurar el ciclo, ha destacado la buena acogida de la tercera edición y ha avanzado que habrá una cuarta para el próximo año.