José Andrés: "Valladolid es una de las ciudades gastronómicas punteras de España"

El chef José Andrés junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, probando el pincho elaborado por Los Zagales. ALBERTO MINGUEZA

El popular cocinero participa en el almuerzo-clausura de Madrid Fusión que ha sido servido por cocineros vallisoletanos con productos y platos de la tierra. 

El popular y televisivo cocinero José Andrés lo tiene claro: "Valladolid es una de las ciudades punteras gastronómicas de España", y esto no es casualidad sino "fruto de la apuesta decida que la ciudad ya ha hecho desde hace muchos años".

 

El hispano-estadounidense ha participado una vez más en el almuerzo clausura del congreso gastronómico de Madrid Fusión, que han servido nueve cocineros vallisoletanos. Se ha interesado por cada uno de los pinchos y guisos presentados por la cocina de Valladolid.

 

"Es algo maravilloso que cada año las primeras figuras de la restauración y el mundo del vino vengan hasta este congreso a celebrar la fiesta de Valladolid, una tierra tan chula con unos caldos y unos alimentos maravillosos", ha dicho el popular cocinero, quien anima a las autoridades a que sigan apoyando el turismo y la gastronomía de esta forma.

 

Noticias relacionadas